Avanza Fiscalía ante el homicidio de hermanos en tienda de abarrotes

Quien disparó contra las víctimas está en prisión preventiva.


Se establece la presunta participación de tres personas en los hechos.

Puebla, Puebla.-;En avance a la investigación por el homicidio de los hermanos Saúl e Ivonne en una tienda de abarrotes de la colonia Aquiles Serdán, la Fiscalía General del Estado de Puebla, sustentó pruebas para que se impusiera prisión preventiva en contra de Oscar Javier N. alias “El Piolo”, quien de acuerdo a diligencias que incluyen análisis de videos, disparó y privó de la vida a las víctimas. Oscar Javier N. fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Puebla, en flagrancia por uso de documento falso, cohecho y posesión de cartuchos. Adicionalmente la Fiscalía de Investigación Metropolitana solicitó y obtuvo orden de aprehensión por homicidio calificado y le imputó ese delito. La investigación de lo ocurrido el 5 de noviembre de 2018, acredita la presunta participación de tres personas: - Oscar Javier N. “El Piolo” de 34 años de edad y en prisión preventiva. - José Alberto N. “El Gordo” de 25 años de edad, lesionado por la víctima Saúl en el lugar de los hechos y posteriormente falleció. - Un tercer cómplice que habría esperado afuera de la tienda de abarrotes a bordo de un vehículo. Respecto a los avances de la investigación, Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla, reconoció la colaboración con el Ayuntamiento de Puebla capital encabezado por Claudia Rivera Vivanco y de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio dirigida por María de Lourdes Rosales Martínez. Destacó que trabajando en coordinación se contribuye en favor de la población. Por su parte, María de Lourdes Rosales Martínez resaltó que el trabajo entre instituciones ha permitido que se obtengan resultados contundentes en combate a la delincuencia, lo anterior derivado de la colaboración que impera entre los órdenes de gobierno, en especial con la Fiscalía General del Estado. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES