La Fiscalía General esclareció el homicidio de Zendy Guadalupe de 17 años

• El presunto agresor está en prisión, se le imputó el delito de feminicidio. Puebla, Puebla.- Resultado de una minuciosa investigación que incluyó análisis técnico y de campo, la Fiscalía General del Estado, esclareció el feminicidio de Zendy Guadalupe de 17 años de edad y formuló imputación en contra del probable responsable, quien permanece en prisión. La instrucción en la Fiscalía de Puebla es que en todos los casos en que sea factible se solicitará prisión preventiva o internamiento de los implicados en hechos delictivos, asimismo se exigirá que las sanciones sean las más altas, señaló Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General. El 11 de julio de 2018 en San Sebastián de Aparicio perteneciente a Puebla capital, en límites con el estado de Tlaxcala, se tuvo conocimiento del feminicidio de Zendy Guadalupe. La víctima se trasladaría, entre las 5 y las 6 de la mañana a sus actividades académicas y prácticas profesionales en un hospital ya que realizaba estudios de enfermería. Zendy salió de la casa de sus familiares en San Pablo del Monte, Tlaxcala, donde había pernoctado, y al caminar hacia una parada de autobús, Francisco Javier N. de 24 años de edad, presuntamente la agredió de forma sexual y física provocando la muerte de la joven que fue localizada en unas milpas. En las investigaciones se recabaron testimonios y elementos técnicos de las autoridades del estado de Tlaxcala y Puebla, todos fueron analizados por la Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía de Investigación Metropolitana. Se acotó un perfil de búsqueda y se logró asociar a Francisco Javier N., quien se encontraba en el Centro de Reinserción Social de San Miguel por el delito de robo, como probable responsable de privar de la vida a la joven, por lo que posteriormente se le formuló imputación por el delito de feminicidio. Al presunto feminicida se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. La Fiscalía exhorta a la ciudadanía a denunciar a Francisco Javier N. en caso de reconocerlo como responsable de más conductas delictivas.  

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES