Comisión de Hacienda aprueba Leyes de Ingresos Municipales, de 111 Ayuntamientos

La Comisión de Hacienda cumple en tiempo y forma con la aprobación de las Leyes de Ingresos Municipales de los 217 Ayuntamientos de la entidad.

Para continuar con el análisis de la Ley de Ingreso del Estado de Puebla 2019, la Comisión se declaró en receso hasta el sábado 15 de diciembre, a la 9:00 horas.

Puebla, Puebla - Por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal que preside el diputado Nibardo Hernández Sánchez (PRI), aprobaron los dictámenes de las Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2019, la zonificación catastral y tablas de valores unitarios de suelos urbanos y rústicos , así como los valores catastrales de construcción por metro cuadrado, de 111 municipios de la entidad. El Diputado Nibardo Hernández señaló que con estas aprobaciones, la Comisión de Hacienda cumple en tiempo y forma con la aprobación de las Leyes de Ingreso de los 217 Municipios, tomando en cuenta las observaciones de las y los legisladores de la Comisión de Hacienda, así como la revisión de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Poder Legislativo y la Secretaría de Finanzas, garantizando el cumplimiento de la normatividad correspondiente y el propósito de no aumentar impuestos y no afectar la economía de los poblanos. En su momento, la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo (Morena), solicitó se revisaran las Leyes de Ingresos de los municipios de San Andrés Cholula, Zacatlán y Chiautzingo, por algunas observaciones de la Legisladora; sin embargo, después de unos minutos de análisis, y una vez aclaradas las dudas, las Leyes de Ingreso fueron aprobadas. Por otra parte, durante el análisis y discusión de la Ley de Ingresos del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2019, las y los diputados, Nibardo Hernández Sánchez (PRI), Olga Lucía Romero Garci Crespo (Morena), Yadira Lira Navarro (Morena), Raúl Espinosa Martínez (PAN) y Raymundo Atanacio Luna (PT) aprobaron por unanimidad, declarar en receso la sesión de la Comisión hasta este sábado 15 de diciembre, a las 9:00 horas, con el propósito de continuar con el análisis de la ley y solventar algunas observaciones de la diputada Olga Lucía Romero y el legislador Raymundo Atanacio Luna, sobre todo en lo relativo al rubro de tarifas e impuestos. En un primer análisis de la Ley de Ingresos del Estado de Puebla, el director de Inteligencia Tributaria de la Subsecretaría de Ingreso de la Secretaría de Finanzas, Marco Polo Sánchez Farfán, señaló que la nueva Ley de Ingresos no contempla la creación de nuevos impuestos y mantiene vigentes los impuestos de 2018. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM