LX Legislatura analizará reducción de impuestos para el ejercicio fiscal 2019

El trabajo legislativo no se detiene: Espinosa Torres

Puebla, Puebla.- Reducir al 2 por ciento el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), los costos de titulación, los trámites ante el Registro Civil, el uso de espacios deportivos, para proteger la economía de los poblanos, así como la aprobación de la Ley de Ingresos de ocho municipios, son los trabajos legislativos que se realizarán en el seno de la Comisión Permanente de la LX Legislatura, anunció su presidente el diputado José Juan Espinosa Torres.

En este sentido el presidente de la Comisión Permanente informó que, en la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal, se llevará a cabo el análisis de las propuestas para promover un equilibrio en el paquete fiscal 2019.

“Se analizan algunos otros pagos que tienen que ver con los trámites de titulación que son muy costosos, inclusos los jóvenes llegan a pagar de 3 mil hasta 15 mil pesos por titularse, por eso vamos por una disminución importante, así como a los servicios del registro civil del estado, el uso de espacios deportivos que lamentablemente ha lastimo el bolsillo de los poblanos”, expresó.

Además, puntualizó que los montos por concepto de las fotomultas no están contemplados en la Ley de Ingresos de 2019, por lo que se analizará la razón, pues el objetivo es que se establezca esta medida con fines preventivos, no recaudatorios como ocurre ahora, por lo que no descarta que también se asiente una reducción de hasta el 50 por ciento en este rubro.

En otro tema el presidente de la Comisión Permanente de la LX Legislatura, reveló que hasta el día de hoy el Ejecutivo no ha tenido ningún acercamiento de diálogo con este poder público, por lo que recalcó que el trato se dará de manera institucional estableciendo una “sana distancia”.

El también coordinador del Partido del Trabajo (PT), confió que en los próximos días se pueda establecer una mesa de diálogo anteponiendo el respeto institucional, para sacer adelante la Ley de Ingresos.

“Consideró que Ejecutivo debería buscar al Poder Legislativo para establecer una mesa de análisis y hacer las adecuaciones pertinentes a dicho proyecto de ley, lo que no ha ocurrido hasta el momento”, concluyó. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES