UDLAP sede de ACS on Campus

Al simposio de química asistieron importantes personalidades de la American Chemical Society.

Cholula, Puebla.- La Universidad de las Américas Puebla fue sede del programa de divulgación de ciencia ACS on Campus, simposio de química que tuvo como objetivo motivar a los estudiantes a continuar con su carrera científica y brindar a los profesores las herramientas útiles para avanzar en su profesión y mejorar la comunicación interna. “Este evento consiste en traer y hacer divulgación científica, para ello trajimos a la American Chemical Society, una de las organizaciones más grandes a nivel mundial en el campo de la química, para que enseñen a estudiantes y académicos cómo redactar artículos científicos, cómo tener herramientas para hacer un buen Networking y cómo tener herramientas para desarrollarse profesionalmente”, explicó en entrevista Pablo Crespo Morán, presidente de Catalyst, organización estudiantil de la UDLAP que forma parte de The American Chemical Society. El también estudiante de Nanotecnología e Ingeniería Molecular dio a conocer que el tema principal del evento giró en torno a aprender cómo hacer una correcta divulgación científica y cómo formar una red de trabajo, para lo cual se contó con la participación de personal de la American Chemical Society y editores de revistas importantes, como Kirk Schanze, editor en jefe de la revista científica de revisión por pares ACS Applied Materials & Interfaces. Además, durante el simposio se llevaron a cabo tres talleres interactivos donde los participantes pusieron a prueba las habilidades de comunicación. Afirmó que el traer este evento a la Universidad de las Américas Puebla surgió como parte del plan de trabajo de la organización estudiantil de la UDLAP, “ya que, como organización estudiantil, tenemos como misión que todas las personas se enteren de lo que pasa actualmente en el mundo de las ciencias; y este evento nos ayuda a aprender y abre a los estudiantes de la UDLAP la oportunidad de enterarse qué hace un científico y cómo pueden ellos divulgar la ciencia”, explicó Pablo Crespo. Finalmente, el estudiante de Nanotecnología e Ingeniería Molecular de la Universidad de las Américas Puebla destacó la importancia de divulgar la ciencia, y dijo que ésta necesita ser más implementada “porque vemos países como Estados Unidos y Canadá, donde ya se involucra a personas que no están implicadas en las ciencias y esto ha aumentado el número de jóvenes interesados en esta área”. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM