Legisladora exhorta a SEP, capacitar a docentes para atender bullying en escuelas

Legisladores del PRI solicitaron a la Cámara de Diputados y al Presidente de la República, ampliar recursos para la educación superior.

La diputada Mónica Rodríguez (PAN) pidió apoyar la campaña de la Asociación “Una Nueva Esperanza”, con el propósito de ayudar a infantes y jóvenes con cáncer.

Diputados de Compromiso por Puebla y Movimiento Ciudadano exhortaron a los Ayuntamientos a establecer estrategias a favor de las personas con discapacidad.

Puebla, Puebla.- En Sesión Pública Ordinaria la Diputada María del Carmen Saavedra Fernández (PAN) presentó un exhorto a las Secretarías de Educación Pública Federal y Estatal, para que capaciten a las y los docentes de nivel básico y media superior en la entidad, con el propósito de que prevengan e identifiquen los casos de bullying para que tomen las medidas necesarias para dar seguimiento y erradicar dichos comportamientos, o en su caso canalizar a las y los estudiantes víctimas de acoso escolar y agresores, que requieran atención psicológica. Por su partea, el Diputado Emilio Maurer Espinosa (Morena) presentó un exhorto a la Auditoría Superior del Estado, para que rinda un informe detallado donde de las acciones de seguimiento para dar cumplimiento a lo ordenado en el Decreto de inhabilitación en contra del Ciudadano Porfirio Loeza Aguilar. En su momento, el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional solicitó a la Cámara de Diputados y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador considerar en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, una ampliación en los recursos destinado a las instituciones públicas de educación superior en el país. En otros Puntos de Acuerdo presentados, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia (PAN) exhortó a los integrantes de la LX Legislatura a sumarse a la campaña que promueve la asociación civil de beneficencia privada “Una Nueva Esperanza”, con el propósito de ayudar a las niñas, niños y jóvenes que padecen cáncer, a través de la donación de tapas de plástico, así como difundir en sus distritos este programa a través de la instalación de centros de acopio, en las casas de gestión de los legisladores para la recolección de este material. De igual manera, los Diputados Uruviel González Vieyra (Compromiso por Puebla), Alejandra Guadalupe Esquitín Lastiri y Carlos Alberto Morales Álvarez (Movimiento Ciudadano) presentaron un exhorto a los doscientos doce Ayuntamientos y a los cinco Concejos Municipales del Estado para que realicen un estudio y análisis para incluir en su Plan Municipal de Desarrollo, estrategias a favor de las personas con discapacidad, y de los pueblos y comunidades indígenas, en cumplimiento con lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y demás ordenamientos aplicables. Finalmente, La diputada Nancy Jiménez Morales (PAN) presentó un exhorto a la Secretaría de Educación Pública y a la Secretaría de Salud, para que emprendan una campaña en la instituciones educativas del Estado e informen de las afectaciones a la salud que se presentan por cargar de manera excesiva la mochila escolar de los educandos, así como fomentar que los profesores realicen una planeación de los útiles que usaran cada jornada, ajustando el peso de la mochila a un porcentaje no mayor al 10% del peso de los niños. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES