Grupo Legislativo de Juntos Haremos Historia, propone mayores recursos al campo

Raymundo Atanacio exhorta al Gobierno del Estado a que destine el 10% de su presupuesto anual a ese rubro.

Hacen falta recursos financieros pues la productividad del campo es baja, derivado de la práctica tradicional y predominancia del monocultivo, sostiene.

Puebla, Puebla.- El diputado Raymundo Atanacio Luna, en representación de la Coalición Juntos Haremos Historia, presentó un punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado, a que destine de su presupuesto del año fiscal 2019, el 10 por ciento al sector del campo para su desarrollo y tecnificación. En su exposición de motivos y en sesión de la Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado, el también diputado del Grupo Legislativo del Partido del Trabajo, consideró que esta aportación de la administración estatal permitiría al sector, constituirse en un ramo funcional y llevar al límite su aprovechamiento y dejar de subsistir de los productos alimenticios importados. Consideró que este exhorto al Gobierno del Estado para que destine el 10 por ciento de su techo financiero anual a una partida exclusiva para el desarrollo del campo y sus actividades agrícolas, permitiría iniciar el punto de partida para revertir el grave rezago que enfrenta el sector y a las familias de los productores poblanos, pues, el no tener qué comer, es la peor emoción que pueden experimentar los seres humanos. Hizo ver que a pesar de los importantes esfuerzos que emprende el Gobierno Federal, aún hacen falta recursos financieros pues la productividad del campo es baja, derivado de la práctica tradicional y predominancia del monocultivo, la dependencia del temporal, los apoyos insuficientes y desarticulados. Además, sostuvo, se debe tomar en cuenta la escasa cultura de desarrollar cadenas productivas y de suministro, el poco valor agregado a los productos del campo y el escaso acceso a mercados que no permite mejorar los ingresos de los productores en el medio rural. El diputado Atanacio Luna, no dejó de mencionar que la pobreza en el estado de Puebla alcanza ya una población de 3 millones 728 mil personas, de los cuales, 1 millón 260 mil se clasifican en carencia por acceso a la alimentación, lo que representa que carecen del acceso al presupuesto para obtener los alimentos que necesitan. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM