Protección Civil Estatal preparada para hacer frente a la temporada invernal

Puebla, Puebla.- La Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de las diez coordinaciones que existen en el territorio poblano, se mantiene alerta y preparada para auxiliar a la población durante la temporada invernal. La DGPCE coordinará las acciones pertinentes con las distintas áreas de gobierno y con las autoridades municipales para responder ante cualquier contingencia. De acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la probabilidad de heladas continuará sábado y domingo en varias regiones de Puebla, principalmente en Angelópolis, Valle de Tehuacán, Serdán y Valles Centrales, así como en las Sierras Norte, Nororiental y Negra, con temperaturas de entre cero y 12 grados centígrados. En caso de ser necesario, se activarán dormitorios seguros en la localidad que lo solicite, además de entregar cobijas y colchonetas a la población que pudiera resultar afectada. Se recomienda vestir con ropa abrigadora, tomar agua en abundancia y consumir alimentos ricos en vitamina C; así como poner especial atención a problemas respiratorios en niños y adultos mayores. Asimismo, se hace un llamado para no calentarse con anafres ya que es un riesgo permanente, principalmente en lugares cerrados; pero de ser así, ventilar las habitaciones y cerrar ventanas y rendijas en la tarde para evitar el enfriamiento de dichas habitaciones. La DGPCE invita a la población a mantenerse informada de las recomendaciones de las autoridades y a reportar cualquier contingencia a las líneas de atención 911 y 2 46 27 50. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM