Se registran avances en el Congreso del Estado para la aprobación de Ley de Ingresos

LX Legislatura se mantiene firme en su postura de reducir un punto porcentual el ISN.

Habrá reducciones en varios cobros por servicios.

José Juan Espinosa anuncia nueva mesa de trabajo con funcionarios de Finanzas el próximo miércoles 26 de diciembre.

Puebla, Puebla.- José Juan Espinosa Torres, presidente de la Comisión Permanente de la LX Legislatura del Congreso del Estado, dio a conocer que ya hay avances para la aprobación de la Ley de Ingresos del Estado, aunque reconoció que en el tema de la reducción del 3 al 2 por ciento en la aplicación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) aún no hay acuerdo, aunque dejó en claro que los diputados integrantes de la Coalición Juntos Haremos Historia se mantienen en el posicionamiento de bajar un punto porcentual ese gravamen. Luego de sostener un encuentro con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración, encabezados por su titular Eduardo Homero Tovilla Jara, el legislador adelantó que será el próximo miércoles 26 de diciembre cuando los integrantes de la LX Legislatura del Congreso del Estado, vuelvan a sostener una nueva de trabajo con los representantes de la dependencia estatal con el objetivo de aprobar la Ley de Ingresos del Estado de Puebla Dejó en claro que la obligación de la mayoría del Poder Legislativo es cuidar el bolsillo de las familias poblanas, al igual que el de los empresarios, incluyendo los 26 mil contribuyentes que hay en Puebla, tales como abarroteros, carpinteros y cualquier actividad económica que brinden remuneraciones económicas a sus empleados y generen el Impuesto Sobre la Nómina.

Mostró su confianza en que la titular del Ejecutivo tome en consideración esta propuesta y la aplicación del ISN en Puebla sea igualitaria para todos los contribuyentes, incluyendo a los grandes consorcios como Volkswagen y Audi, los cuales hoy día no pagan ese impuesto. Comentó también que en el caso de las foto-multas se mantendrían las mismas tarifas, siempre y cuando los recursos por tal concepto sean destinados a los ayuntamientos involucrados y que hoy día representan el 40 por ciento del total de los ingresos generados por dicho concepto, dineros que serían destinados para programas de movilidad urbana. Refirió que estas mesas de trabajo con los funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Administración, ha permitido avances para la aprobación de la Ley de Ingresos Estatal, incluyendo los 14 rubros de impuestos y 170 derechos de índole estatal. Hizo ver que ya es un hecho que habrá disminución en el pago de diversos rubros como son los exámenes de control de confianza, pago de publicaciones en el Periódico Oficial del Estado, acceso a unidades deportivas, entre otros, todo ello siempre en el ánimo que los cobros no superen los procesos de inflación y sobre todo que protejan la economía de las familias poblanas. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES