El último adiós de Puebla a los Moreno Valle Alonso

Puebla, Puebla.- Entre gritos y aplausos se dio el último adiós a la gobernadora constitucional del Estado de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo, al senador Rafael Moreno Valle Rosas, a los pilotos Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero y al asesor Héctor Baltazar Mendoza, mismos que perdieron la vida el día de ayer 24 de diciembre a causa de un accidente aéreo.

Fue así como alrededor de 15:30 hrs. del día de hoy tuvo lugar en la Plaza Cívica de la Victoria la ceremonia luctuosa en su memoria, donde se hicieron presentes diferentes personalidades de la política mexicana como el ex gobernador de Puebla Tony Galy Fayad, Manuel Velasco, Jorge Rodríguez (El Bronco), Claudia Ruiz Massieu, empresarios, familiares, amigos y ciudadanos poblanos en general.


La llegada de las urnas que contenían las cenizas de los tripulantes de la aeronave fue alrededor de las 16:00 hrs; donde el orador oficial fue el ex alcalde Luis Banck Serrato, encargado de abrir el cortejo fúnebre con emotivas palabras, señalando las cualidades, logros de la pareja y el trabajo que emplearon para hacer de Puebla un mejor estado, del mismo modo exigiendo a las autoridades el esclarecimiento de las causas del deceso, diciendo: "A pesar de las agresiones de diversos actores a ella, su equipo, y su triunfo nunca se dió por vencida, por ello en nombre de sus familiares, colaboradores y amigos exigimos que se lleva acabo una investigación profesional e independiente que no deje dudas sobre las causas del accidente; accidente que atento contra la luz y esperanza para contar en nuestro país con un contrapeso democrático y efectivo, ¡reclamamos justicia, [...] porque creemos en su causas". Del mismo modo no se hicieron esperar los gritos de la comunidad poblana gritando a todo pulmón las frases: ¡Justicia!, ¡Martha gobernadora!


Cuando se agradeció la presencia de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la población ahí reunida gritó frases de desaprobación, como la de: ¡asesinos!, ¡justicia, justicia!, ¡fuera!


Se calcula que asistieron unas 3500 personas, de las cuales se observó verdadero sentimiento de pérdida, en virtud de que al termino de la ceremonia, todos los presentes sin distinción se acercaron al centro de la plaza para despedirse entre llantos y agradecimientos.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES