Garantizados y operando al 100 por ciento, los servicios de salud en Puebla

Los 56 hospitales, 37 CESSAS y 542 Centros de Salud están operando y brindan atención a la población de los 217 municipios.

Con 236 ambulancias, prevalece la capacidad de reacción del equipo de SUMA Puebla.

Puebla, Puebla.- Con la finalidad de garantizar la atención a los habitantes de los 217 municipios, los 56 hospitales, 37 Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSAS) y 541 Centros de Salud distribuidos en todo el territorio estatal, mantienen la prestación de servicios de manera habitual. Para el Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría de Salud, es una prioridad asegurar que la población tenga acceso a los servicios médicos, especialmente durante la temporada invernal, por lo que también continúa la atención las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en al menos una unidad en cada municipio. Cabe recordar que el personal que se encuentra en los 17 Hospitales Generales de la entidad, presta servicios de medicina interna, pediatría, ginecología y cirugía; mientras que los 31 Hospitales Integrales también se encuentran laborando al 100 por ciento, principalmente en las áreas de Urgencias y de Consulta Externa. Asimismo, se trabaja con normalidad en las 3 Unidades de Especialidad que hay en el estado: de Oncología, de Quemados Pediátrica y el Centro Estatal de Salud Mental. Además, de manera habitual se llevan a cabo las consultas y revisiones de pacientes programadas en los 5 Hospitales de Especialidades: Hospital para el Niño Poblano (HNP), Hospital de la Mujer en el Complejo Médico del Sur, Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán, Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. y Gral. Rafael Moreno Valle”, así como en el Hospital Psiquiátrico “Dr. Rafael Serrano”. También operan con normalidad los Centros de Salud de Primer Nivel de Atención en los horarios establecidos para cada uno de ellos, donde la población recibe servicios de consulta externa, estomatología, vacunación y urgencias, entre otros. Del mismo modo, prevalece la capacidad de reacción del equipo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) con más de 236 unidades del sistema de ambulancia en el estado para la atención médica prehospitalaria en caso de emergencias, tanto terrestre como aérea, así como la posibilidad de acudir a contingencias en caso de ser necesario. El gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría de Salud, exhorta a la población a seguir las medidas preventivas durante la temporada de fríos y reitera el compromiso a favor de la salud de las y los poblanos. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM