Apoyan SSEP y SEP educación de niños hospitalizados

El programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital permite a las y los menores con alguna enfermedad continuar sus estudios.

Puebla, Puebla.- A través de acciones conjuntas, la Secretaría de Salud y de Educación Pública garantizan la continuidad de estudios para niñas, niños y jóvenes, que por enfermedad se encuentran hospitalizados, en tratamiento o en rehabilitación médica, a través del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital. Como parte del trabajo coordinado para fortalecer dicha estrategia, el encargado de despacho de la SSEP, Héctor Romay González Cobián, y el titular de la SEP, Miguel Robles Bárcena, realizaron una visita en las instalaciones del Hospital para el Niño Poblano, donde actualmente atiende a 60 alumnos internados y 30 de consulta externa.

La implementación de dicha propuesta de atención, contribuye a la disminución del rezago educativo de las y los estudiantes que por su condición de salud son más propensos a la deserción escolar. Bajo un esquema de cuidados que responde a las necesidades específicas de sus condiciones, después de su tratamiento los alumnos pueden reincorporarse a sus escuelas de origen. En este programa participan 4 maestros de educación preescolar y 16 docentes becarios por el Programa de Alternativas de Atención a la Demanda, quienes son los encargados de brindar la atención educativa a las y los alumnos. Cabe señalar que el Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, actualmente brinda servicios en aula hospitalaria, atención directa en cama y atención ambulatoria en las áreas de consulta en el Hospital del Niño Poblano, la Unidad Pediátrica de Quemados, lo hospitales generales del Norte, Sur, Cholula y Tehuacán, además del Hospital Nacional Manuel Aviña Camacho (SAN JOSÉ IMSS) y el albergue Ronald McDonald's. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES