Apoyan SSEP y SEP educación de niños hospitalizados

El programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital permite a las y los menores con alguna enfermedad continuar sus estudios.

Puebla, Puebla.- A través de acciones conjuntas, la Secretaría de Salud y de Educación Pública garantizan la continuidad de estudios para niñas, niños y jóvenes, que por enfermedad se encuentran hospitalizados, en tratamiento o en rehabilitación médica, a través del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital. Como parte del trabajo coordinado para fortalecer dicha estrategia, el encargado de despacho de la SSEP, Héctor Romay González Cobián, y el titular de la SEP, Miguel Robles Bárcena, realizaron una visita en las instalaciones del Hospital para el Niño Poblano, donde actualmente atiende a 60 alumnos internados y 30 de consulta externa.

La implementación de dicha propuesta de atención, contribuye a la disminución del rezago educativo de las y los estudiantes que por su condición de salud son más propensos a la deserción escolar. Bajo un esquema de cuidados que responde a las necesidades específicas de sus condiciones, después de su tratamiento los alumnos pueden reincorporarse a sus escuelas de origen. En este programa participan 4 maestros de educación preescolar y 16 docentes becarios por el Programa de Alternativas de Atención a la Demanda, quienes son los encargados de brindar la atención educativa a las y los alumnos. Cabe señalar que el Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, actualmente brinda servicios en aula hospitalaria, atención directa en cama y atención ambulatoria en las áreas de consulta en el Hospital del Niño Poblano, la Unidad Pediátrica de Quemados, lo hospitales generales del Norte, Sur, Cholula y Tehuacán, además del Hospital Nacional Manuel Aviña Camacho (SAN JOSÉ IMSS) y el albergue Ronald McDonald's. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM