Congreso recibe oficio de la SGG donde se declara ausencia absoluta de la Gobernadora

Se tendrá que nombrar a Gobernador Interino antes de 30 días

Puebla, Puebla.- En sesión pública, los integrantes de la Comisión Permanente que preside el diputado José Juan Espinosa Torres, recibieron y dieron trámite al oficio del Secretario General de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, por el que informó del lamentable fallecimiento de la ciudadana gobernadora del Estado de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y solicitó se dé cumplimiento a lo establecido en el artículo 57 fracción XVII de la Constitución Política del Estado, para que el Poder Legislativo nombre a una o a un Gobernador Interino. En este sentido, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho, al dar lectura al oficio del Secretario General de Gobierno, señaló que la Constitución Política del Estado establece que por tratarse de la ausencia absoluta de la Gobernadora, el Congreso deberá nombrar a un Gobernador Interino en un plazo que no puede exceder de 30 días, si se da en los dos primeros años del periodo constitucional, por lo cual la LX legislatura tendrá que llevar a cabo los trabajos para dar cumplimiento a la Ley. El oficio fue turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y resolución procedente. Durante la sesión de la Comisión Permanente, las y los legisladores José Juan Espinosa Torres (PT), Marcelo García Almaguer (PAN), José Armando García Avendaño (PRD), Josefina García Hernández (PRI), Juan Pablo Kuri Carballo (Verde Ecologista) y Yadira Lira Navarro (Moreno) rindieron un minuto de silencio en memoria de la Gobernadora Constitucional Martha Erika Alonso Hidalgo y el Senador de la República Rafael Moreno Valle Rosas, el diputado suplente Héctor Baltazar y los ciudadanos Roberto Coppe Obregón, Marco Antonio Tavera Romero. El presidente de la Comisión Permanente, José Juan Espinosa Torres citó a sesionar para el jueves 27 de diciembre, a las 11.00 horas. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES