El Rector Alfonso Esparza participa en la presentación del Portal informativo de las universidades p

Las plataforma de la SEP federal pondrá a disposición del público el monto otorgado y los planes de acción de ocho instituciones que presentan un déficit financiero.

Puebla, Puebla.- Para garantizar la transparencia de los recursos ordinarios y extraordinarios otorgados a las universidades públicas estatales, el Rector Alfonso Esparza Ortiz participó en la presentación del “Portal informativo de las universidades públicas estatales que enfrentan problemas estructurales críticos”, el cual fue desarrollado por la Subsecretaría de Educación Superior, de la Secretaría de Educación Pública federal. Debido a las buenas prácticas financieras de la BUAP, durante los últimos años, el Rector Alfonso Esparza Ortiz fue invitado a formar parte de una comisión orientada al rescate de ocho instituciones de educación superior del país que enfrentan problemas económicos. En las instalaciones del Centro de Innovación y Desarrollo, de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en la Ciudad de México, junto con los rectores de la Universidad Autónoma Metropolitana y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como del representante de la UNAM, entre otros, Alfonso Esparza presentó el sitio electrónico https://sep.entransparencia.mx/, donde estará a disposición del público en general el monto otorgado y los planes de acción de ocho instituciones educativas que presentan un déficit económico. Este portal permitirá además monitorear las acciones emprendidas y por realizar en cada una de estas instituciones, para una adecuada administración, ejercicio y rendición de cuentas de sus recursos públicos.

En su intervención, Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la SEP federal, señaló que esta acción atiende las necesidades surgidas en estas universidades en diciembre de 2018, y pretende resolver la problemática financiera que enfrentan. Por su parte Jaime Valls Esponda, secretario general de la ANUIES, expresó que esta asociación se compromete a continuar apoyándolas para que identifiquen e implementen acciones que les permitan superar esta etapa de emergencia. Para ello, “la ANUIES integrará un equipo técnico que acompañará y participará comprometidamente en la elaboración de un diagnóstico integral de estas universidades, cuyos resultados permitan diseñar estrategias para asegurar la sustentabilidad financiera en el largo plazo”. Las ocho universidades públicas estatales que enfrentan problemas financieros son las autónomas del Estado de México, del Estado de Morelos, de Nayarit, de Sinaloa, de Tabasco, de Zacatecas y “Benito Juárez” de Oaxaca, así como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM