Protección Civil Estatal alerta sobre posibles heladas en las Sierras Norte, Nororiental, Negra y Se

Puebla, Puebla.- La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de las once coordinaciones que existen en el territorio poblano, alerta sobre posibles heladas en algunas regiones de la entidad durante las primeras horas del 11 de enero del año en curso. Según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la noche de este jueves 10 de enero, se registrará un descenso en la temperatura general de la entidad, con viento ligero a moderado, probabilidades de bancos de neblina y heladas en la sierras Norte, Nororiental, Negra y Serdán-Valles Centrales. Entre los municipios con posibilidad de tener temperaturas inferiores a los -5°C se encuentran: Ajalpan, Aquixtla, Atzintzintla, Cañada Morelos, Chalchicomula de Sesma, San Juan Atenco, Chapulco, Chignahuapan, Chignautla, Chilchotla, Coyomeapan, Cuyoaco, Esperanza, General Felipe Ángeles, lxtacamaxtitlán, Lafragua, Libres, Mazapiltepec de Juárez y Nicolás Bravo. Asimismo, Ocotepec, Palmar de Bravo, Quecholac, San Felipe Teotlalcingo, San Nicolás de los Ranchos, San Salvador el Verde, San Salvador el Seco, Soltepec, Tehuacán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tetela de Ocampo, Tlachichuca, Tlahuapan, Vicente Guerrero, Xiutetelco y Zacatlán. Estas condiciones climatológicas pasarán durante el fin de semana, debido a la entrada del Frente Frío No.26, por lo que se hace un llamado a la población a mantenerse informada a través de los diferentes medios de comunicación y fuentes oficiales. Se recomienda vestir con ropa abrigadora, tomar agua en abundancia y consumir alimentos ricos en vitamina C; cerrar ventanas y rendijas en la tarde para evitar el enfriamiento del espacio. Además de no calentarse con anafres, ya que representa un riesgo constante, así como poner principal atención a problemas respiratorios en niños y adultos mayores. La DGPCE vigilará permanentemente los acontecimientos y estará pendiente de los reportes que la población emita a las líneas de atención 911 y 2 46 27 50.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES