Niñas de Durango son trasladadas a Puebla para atención especializada

El equipo de SUMA transportó a las dos menores en ambulancia aérea de Huejotzingo al HNP.

Son atendidas en la Unidad Pediátrica de Quemados por el tipo de lesiones que sufrieron.

Puebla, Puebla.- En un esquema de colaboración interinstitucional, el gobierno de Puebla brinda apoyo al estado de Durango para el traslado, atención y tratamiento especializado de dos menores de edad con lesiones por escaldadura a consecuencia de accidentes caseros. A través de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) se determinó brindar el apoyo solicitado por la Secretaría de Salud de Durango, para ingresar a las pacientes a una unidad especializada para la atención de quemaduras, como la que se tiene en Puebla. Se trata de dos niñas de 3 y 7 años de edad que requieren de servicios médicos específicos debido a las lesiones que sufrieron, en hechos por separado, a causa de la caída de agua hirviendo. Presentan quemaduras de segundo y tercer grado en diversas partes del cuerpo, por lo que será necesario valorar la colocación de injertos cutáneos. 

El equipo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) se encargó de trasladar a las dos pequeñas en ambulancias aéreas desde el aeropuerto de Huejotzingo, a donde llegaron abordo de una aeronave provenientes de Durango, a la Unidad Pediátrica de Quemados ubicada en el Hospital para el Niño Poblano (HNP). Estas instalaciones cuentan con equipo de alta tecnología, además de personal médico y de enfermería debidamente capacitado para atender quemaduras de este tipo, quienes evaluarán a las menores y determinarán el tratamiento más conveniente a seguir. El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Salud, refrenda su compromiso de colaboración con otras entidades y reitera su labor permanente para el cuidado de la población. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM