Jesús Rodríguez celebra reforma a la Ley Orgánica Municipal que establece que Partidos Políticos no

Rodríguez Almeida respalda reforma al artículo 225, pues es un acto de prudencia que brindará certeza y legalidad al proceso.

Puebla, Puebla.- Con el objetivo de brindar certeza política y legalidad al proceso de renovación de Presidencias de las Juntas Auxiliares, el Encargado de Despacho de la Gubernatura, Jesús Rodríguez Almeida hace del conocimiento de los poblanos la reforma al párrafo tercero del artículo 225 de la Ley Orgánica Municipal, la cual fue publicada en el Periódico Oficial del Estado, en donde se establece que ningún partido político podrá participar de manera directa o indirecta en dicho proceso. En este sentido, Rodríguez Almeida respalda esta disposición, una vez que ante la falta de regulación efectiva de la actuación de los Partidos Políticos dentro del proceso de renovación de las Juntas Auxiliares se considera como un acto de prudencia que se prohíba la participación de los mismos dentro de las contiendas para su renovación, toda vez que en ninguna de las Legislaciones Generales en Materia Electoral o en su defecto en la Local se desprende una facultad propia de los Partidos Políticos para participar en dicha clase de contiendas. Es así que se expide la siguiente Minuta de: “Los Ayuntamientos, en los reglamentos respectivos, fijarán las bases mínimas que contendrán las convocatorias para el registro de candidatos, mismas que deberán observar las disposiciones constitucionales y legales aplicables en donde se deberá prohibir el apoyo o postulación de los candidatos a integrar la o las Juntas Auxiliares Respectivas por parte de los Partidos Políticos”. Cabe destacar que las Juntas Auxiliares son consideradas como los centros de población más importantes dentro de los municipios y que fungen como órgano coadyuvante fundamental en el correcto ejercicio de la gestión pública de los mismos. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM