Alejandro Armenta convoca a poblanos a respaldar al presidente AMLO en la lucha vs la corrupción

En Tehuacán, San Martín Texmelucan y la ciudad de Puebla, el senador de Morena hizo un llamado a sumar esfuerzos en el combate al huachicoleo.

Puebla, Puebla.-Una vez que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador inició con la segunda fase del Plan contra el Huachicol, el senador de Morena Alejandro Armenta Mier refirió que los poblanos deben sumarse a esta lucha contra la corrupción “y desde la Cámara Alta estamos impulsando leyes que contrarresten el abuso del poder y el saqueo al patrimonio de los mexicanos”. En encuentros que sostuvo con representantes de los medios de comunicación de San Martín Texmelucan, Tehuacán y la ciudad capital, el también presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el senado dejo en claro que la lucha contra la corrupción paso del compromiso de campaña a un combate real que demandaban los mexicanos y los poblanos. Hay que recordar que datos oficiales colocan a Puebla como el estado que obtuvo el mayor índice delictivo a nivel nacional, con mil 636 tomas, lo que representó un aumento de casi 79.4 por ciento en un año. De acuerdo reportes de Pemex, en Puebla el robo de hidrocarburos se concentra en cinco municipios, los cuales representan el 80% del robo de combustible. Dicho reporte de Pemex estima que el hurto en sus ductos se dio por primera vez en el 2000, cuando se detectaron 15 ordeñas.Desde entonces figuraban tres de los cinco municipios que hoy conforman la también conocida como el "triángulo rojo" o la "franja del huachicol" en donde cruza el poliducto Minatitlán-México de Pemex. Ante ese panorama, el senador de Morena Alejandro Armenta consideró que la lucha contra la corrupción y el robo de hidrocarburos requiere de la participación de todos, “los poblanos y los mexicanos debemos respaldar al Gobierno de México, al Presidente Andrés Manuel López Obrador está comprometido a exterminar la complicidad en los mandos altos y la red que se dedica al saqueo del combustible”. Por ello, las fuerzas federales -refirió- fortalecieron la vigilancia en los ductos donde están los principales canales de transportación de combustible. En ese sentido hay que recordar que el Presidente de México destacó hace una semana que dicha reforzamiento abarca 1,600 kilómetros de ductos que conectan a los 6 ductos del traslado y transportación de los combustibles; el plan incluye sumar a un mayor número de elementos a los 4 mil efectivos de la Policía Milita, Policía Naval y Policía Federal. Finalmente, el senador Alejandro Armenta en su encuentro con medios de comunicación regionales refirió el mensaje de López Obrador en el sentido de que la corrupción se da de arriba para abajo “se requiere que los poblanos ayudemos al presidente con honestidad para terminar con la sustracción ilegal de combustible de Pemex. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM