Ciudadanos exigen renuncia de Rivera Vivanco y piden que se dedique a otra cosa, le quedó grande el

Puebla, Puebla.- Comunicado: 

"A 100 días que Claudia Rivera Vivanco asumió la presidencia de Puebla, nos queda claro que la estrategia de seguridad que implementó fue un rotundo fracaso.

Y no lo dice el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano sino la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) del Inegi que en el inicio de esta semana reveló que la percepción de la inseguridad en Puebla tuvo el repunte más alto en los últimos 10 años, desde que se creó el programa en 2009.

Durante noviembre y diciembre del año pasado, la Encuesta Nacional reportó que 9 de cada 10 poblanos dijo sentirse inseguro en la ciudad, principalmente en las calles, cajeros de bancos y transporte público.

Con ello, Puebla se ubicó en el tercer lugar nacional con la mayor percepción de inseguridad, con el 93.4 por ciento de la población mayor de 18 años.

Además, el 34.5 por ciento de los ciudadanos cree que la situación empeorará.

El Inegi también registró que el gobierno que encabeza Claudia Rivera Vivanco fue el cuarto peor evaluado a nivel nacional, a tan sólo unas semanas de haber ocupado el cargo.

En lugar de asumir su responsabilidad y buscar alternativas de solución a la compleja situación que se vive en la capital, la presidenta municipal se ha dedicado a “grillar” al interior de su partido político.

En esta semana, Claudia Rivera convocó a una reunión para imponer a Edgar Garmendia, actual director de Desarrollo Político del Ayuntamiento, como dirigente estatal de su partido.

Por esta razón, exigimos a la alcalde de Puebla que si le quedó grande el puesto de presidenta que renuncie al cargo y se dedique a resolver los conflictos internos de Morena.

El hecho de demostrar más interés por imponer a uno de tus allegados como el presidente del partido, en lugar de solucionar las necesidades de quienes habitamos Puebla, sólo exhibe su inmadurez, falta de oficio político y voracidad por controlar las cuotas de poder.

En ese sentido, desde el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano demandamos que evalúe el desempeño de la secretaria de Seguridad Pública Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez.

De lo contrario, se reoriente la estrategia de seguridad y se exija la renuncia a esta funcionaria por su incapacidad. Antes de llegar al cargo, se sabía que María de Lourdes era una policía de escritorio, ex rectora de la Academia “Ignacio Zaragoza”, más no un elemento operativo, y eso ha quedado claro.

La falta de destreza en campo, ha impedido que la secretaria de Seguridad Pública ofrezca resultados favorables a los habitantes de Puebla, quienes tenemos derecho a vivir en paz y con tranquilidad.

Tampoco vamos a permitir que la presidenta municipal pretexte que la percepción de inseguridad se deba al aumento de delitos del fuero federal, cuando debería sumarse a la estrategia nacional de combate al huachicol.

Mucho menos vamos a permitir que se justifique que la inseguridad es un problema heredado de los gobiernos panistas, cuando ella pactó con el grupo de Rafael Moreno Valle desde el momento que permitió avalar el presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, el cual fue elaborado por el ex alcalde Luis Banck a su conveniencia.

Las ligas de Claudia Rivera y el grupo de Moreno Valle también se evidenciaron cuando ratificó las 84 bases laborales a favor de operadores de Acción Nacional (PAN), que heredó de la administración anterior; así como la permanencia de panistas en puestos claves y operativos en el gobierno de la ciudad.

Ahora que Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle murieron, no más mentiras Claudia Rivera.

Reclamamos que te deslindes de este grupo político que sumió en la pobreza a Puebla, asumas tu responsabilidad como servidor público, y garantices el desarrollo de esta ciudad, la cuarta más importante del país.

¡No más mentiras!

¡Seguridad y paz para los poblanos!" 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM