Puebla requiere unidad y participación social: Tony Gali

Hace un llamado a la reconciliación política.

Puebla, Puebla.- El ex gobernador Tony Gali participó en una reunión con dirigentes y liderazgos de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Pacto Social de Integración (PSI), Nueva Alianza (Panal) y Compromiso por Puebla (CPP), con el objetivo de construir una agenda de unidad a favor del estado. Recalcó que para consolidar una posible coalición de partidos, de cara al próximo proceso electoral extraordinario, son necesarios la cohesión, el respeto y el cumplimiento de compromisos entre institutos políticos. Aseguró que como ciudadano y tras haber ocupado la titularidad del Poder Ejecutivo, su máximo interés es servir a los poblanos, por lo que hizo un llamado a la reconciliación política y social. Asimismo comentó que tras el sensible deceso de la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle era necesario esperar un tiempo prudente para las pláticas partidistas. En este sentido, añadió que los partidos que reclaman atención o ser incluidos en las coaliciones también deben abrir las puertas a perfiles ciudadanos. Por último, indicó que estos partidos tienen una propuesta encabezada por el actual encargado de despacho, Jesús Rodríguez Almeida, para ocupar el gobierno interino pero la facultad de votar y designar esta posición es competencia del Congreso del estado, del que es absolutamente respetuoso. En el encuentro participaron la senadora Nadia Navarro; los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta; de Compromiso por Puebla (CPP), Laura Escobar; de Movimiento Ciudadano (MC), Fernando Morales; de Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro; los perredistas Carlos Martínez y Vladimir Luna; los panistas Jesús Giles, Maximiliano Cortázar y Marcelo García; y del Partido Nueva Alianza (Panal), Gerardo Islas. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES