El senador Alejandro Armenta solicitará un adendum para que el presupuesto para el campo sea mayor:




Santa Rosa, Tecamachalco, Puebla.- El senador suplente, LAE Jesús Encinas, se reunió con campesinos de la junta auxiliar de Santa Rosa, del municipio de Tecamachalco, para conversar sobre la situación actual que prevalece en nuestro estado.


Con un discurso humanista y cercano a la gente. Encinas reitero el saludo cordial del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y del senador Alejandro Armenta, quien por cuestiones de agenda le fue imposible asistir.


Encinas agradeció el respaldo que los campesinos han otorgado al presidente de México y recordó que gracias a ellos el pasado uno de diciembre de 2018, se inició la cuarta transformación del país por lo que no debe dejarse en el olvido tan importante logro.


Lamento que pese a los esfuerzos legislativos y las peticiones que encabezó el senador Alejandro Armenta para que el presupuesto para el campo poblano fuera de más de 4 mil millones de pesos, el gobierno de Antonio Gali Fayad solo considero 500 millones para los 217 municipios, por lo que el Congreso del estado pugnó por un aumento más considerable, pero lamentablemente solo se consiguieron más de mil millones de pesos, los cuales son insuficientes, para abastecer las necesidades de los campesinos del estado.


Señalo que ante esta situación, el senador Armenta solicitara un adendum para incrementar esta cifra con el fin de mejorar la situación del campo poblano, situación que ya le planteó a los productores de la región de Tecamachalco, pero que también desea reunirse con los campesinos, quienes son los principales involucrados para informarles personalmente de los proyectos que vienen para el campo poblano y que sin duda mejorará su condición.


También señaló que en los próximos días el ejecutivo de la nación dará a conocer el procedimiento para las reglas de operación para ejercer el presupuesto de este año y obtener los apoyos al campo, por lo que invitó a los campesinos estar atentos y apuntarse a estos programas para obtener sus beneficios.


Por último el senador Jesús Encinas prometió regresar pronto a esta comunidad para dar buenas noticias y solicito a los campesinos confiar en este gobierno y caminar juntos de la mano a la cuarta transformación.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES