Karina Pérez Popoca y ediles metropolitanos informan resultados de la estrategia de seguridad

Los ediles de los municipios conurbados de la zona metropolitana de Puebla indicaron algunos resultados obtenidos en seguridad pública.

Karina Pérez Popoca afirmó que el objetivo es cambiar un modelo de vida en el que todas y todos nos sintamos incluidos.

Para el mes de abril se prevé ofrecer un reporte con números duros sobre logros de la estrategia de seguridad.

Puebla, Puebla.- Este miércoles, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca acudió a la mesa regional de seguridad pública en la que, en compañía de los ediles de la zona metropolitana, Claudia Rivera de Puebla, Luis Alberto Arriaga de San Pedro Cholula y Guadalupe Daniel de Cuautlancingo, en la que se ofrecieron algunos resultados de la estrategia impulsada. 

En dicha reunión, la edil sanandreseña dijo que no solo se debe ver reflejado el incrementar elementos de seguridad, si no que la ciudadanía también forme y sea partícipe de esta estrategia de cambiar el contexto de seguridad para el estado y el país. 

Karina Pérez Popoca mencionó que debe haber un involucramiento, a través de las estrategias de las distintas áreas municipales como son DIF, Instituto de Cultura y la Instancia de la Mujer, ya que todo va englobado a cambiar y a relacionar la participación ciudadana que se genere como municipio en las diferentes dependencias.

Los cuatro municipios recalcaron que todos los días se reúnen en la mañana para dar resultados, y se prevé que para el mes de abril se tendrá el análisis y el resultado con números duros.

Se dijo que se debe tener la certeza de que se sigue trabajando fuertemente y se está realizando un trabajo en conjunto entre los cuatro municipios y de manera coordinada con la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal, y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES