Reconoce Miguel Barbosa actuación del Congreso local ante definición del gobierno interino

Sostuvo que la unidad de la Coalición Juntos Haremos Historia, está garantizada en el Congreso local.

Dijo que esperará la definición de la dirigencia nacional de Morena, para la elección extraordinaria.

Puebla, Puebla.- Miguel Barbosa Huerta consideró como un gran logro democrático el nombramiento unánime de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino de Puebla, lo que limpia de cualquier especulación y sospecha esta decisión, al tiempo de reconocer la relevante trayectoria del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia. Entrevistado luego de acudir a la Asamblea Informativa de la senadora Nancy de la Sierra, efectuada en la ciudad de Puebla, Miguel Barbosa resaltó la decisión unánime con la cual se resolvió la designación del gobernador interino, de quien destacó su gran capital político en la administración pública “no es ningún improvisado, tiene larga experiencia y relaciones en toda la sociedad poblana y sus decisiones al conformar su gabinete, estarán encaminadas a lograr un buen gobierno que estabilice”. Barbosa Huerta también minimizó las diferencias que pudieran presentarse al interior del grupo legislativo de la Coalición Juntos Haremos Historia en el Congreso local, al tiempo de asegurar que está garantizada la cohesión de los 21 legisladores en Puebla, pues así está acordado a nivel nacional. Garantizó la unidad de la Coalición Juntos Haremos Historia, con quienes ha mantenido contacto permanente en todos los momentos importantes de las últimas semanas “más allá de esa fuerza siniestra que los acechó siempre, no hay crisis, prevalece esa unidad que aguantó de todo, más allá de las especulaciones, no pasó. Se mostró altura de miras y por eso estamos acá”. De igual manera consideró que el nombramiento de Fernando Manzanilla también contribuirá a la estabilidad del estado “él tiene carrera propia, es parte de la Coalición Juntos Haremos Historia y su trabajo ha sido profesional. A pregunta expresa, Miguel Barbosa Huerta consideró equivocadas las interpretaciones de extinción del grupo político que conformó el finado senador Rafael Moreno Valle “van a competir muy fuerte, detentan todavía mucho poder político y económico y se les ve presentes todos los días”, dijo. Respecto al próximo proceso de designación del candidato o candidata de Morena en la elección extraordinaria, refirió que será la dirección nacional la que determine lo conducente, pero aclaró que en todo momento ha mantenido una buena relación con todos los actores políticos y entiende la posición que cada uno puede tomar. Finalmente refirió que se insistirá en que la elección próxima sea organizada por el INE, pues solo así se puede garantizar la imparcialidad y confió en que el gobierno interino estará vigilante de que el proceso electoral no se contamine y no se repita “la horrorosa experiencia del 2018”. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES