Acuerda Comisión de Turismo Promover e Impulsar la Riqueza Cultural del Estado

January 30, 2019

 

  • El Secretario de Turismo, Alejandro Cañedo, presenta ante el órgano colegiado su proyecto turístico.

  • Por unanimidad la Comisión de Turismo aprueba Plan de Trabajo.


Puebla, Puebla.- Acuerdan diputados de la Comisión de Turismo de la LX Legislatura con el secretario Alejandro Cañedo implementar mecanismos para llevar a cabo la recuperación del Catálogo y el Atlas Turístico del estado de Puebla, con el fin de focalizar los lugares con potencial cultural, artístico y arqueológico para impulsar su promoción y difusión nacional e internacional.

En el encuentro, se destacó la importancia de estas acciones con la finalidad de plantear mecanismos para la participación ciudadana y la capacitación de los prestadores de servicios, que permitan una mayor captación de recursos y el desarrollo regional.

En mesa de trabajo, el titular de la dependencia estatal presentó su proyecto turístico que fue avalado por los integrantes de este órgano colegiado comprometiéndose a fortalecer el sector en beneficio de los poblanos.

La diputada Mónica Lara Chávez, agradeciendo la presencia del funcionario estatal propuso trabajar en un Atlas Turístico que involucre a las comunidades de todo el Estado y de esta forma se den a conocer sus bondades, su gastronomía y riqueza cultural.

En respuesta Cañedo Priesca, valoró la propuesta asegurando que este planteamiento se podría ejecutar de forma digital para hacerlo más atractivo y funcional

En el desarrollo de la Comisión la diputada María del Carmen Saavedra, aseguró que el Poder Legislativo apoyará los proyectos que emprenda el ejecutivo en materia turística, ya que afirmó: “si le va bien a los poblanos, le va bien a Puebla”.

Por su parte el diputado Fernando Jara Vargas, propuso la creación de un proyecto turístico dirigido a los adultos mayores.

Al hacer uso de la voz, el diputado José Juan Espinosa Torres señaló que ante la diversidad cultural que tiene nuestro estado se debe ampliar la promoción para potencializar este sector.

Del mismo modo el congresista planteó la opción de buscar esquemas para empoderar el turismo religioso no solamente en la capital, sino también en los 217 municipios del estado, poniendo como ejemplo el Exconvento de San Francisco de Totimehuacán, el cual indicó no ha tenido ninguna intervención por parte del Estado y podría atraer derrama económica para sus habitantes.

“Ojalá que en Puebla se logre un proyecto similar al de la ruta del mezcal y del tequila y de esta forma incrementar la derrama económica. El turismo no solo es Puebla capital con su Museo Barroco, Teleférico y Estrella de Puebla, también son los 216 municipios restantes”, culminó.

Al hacer uso de la palabra el diputado Carlos Morales Álvarez, solicitó al Secretario de Cultura y Turismo del Estado de Puebla, contemplar un proyecto en beneficio del distrito 8, con el cual se detone la afluencia de turistas.

Por unanimidad Comisión de Turismo aprueban plan de trabajo

 


Cabe hacer mención que en dicha comisión se aprobó el Plan de Trabajo, presentado por la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri, quien agradeció el impulso otorgado en esta materia el cual ha detonado la llegada de turistas al Estado.

El objetivo, dijo es contar con una herramienta que permita la planeación y la ejecución ordenada de actividades y gestiones que fomenten el turismo en las diferentes regiones del Estado, así como lograr Acuerdos y Decretos para Reformar la ley, que logren atender las necesidades de la sociedad, mejorando el sector turístico, buscando con esto, alcanzar mayor desarrollo y crecimiento económico, de manera integral, equilibrado, incluyente y sustentable, tanto regional como estatal.

Gracias a la gran diversidad que existe en los 217 municipios de Puebla, existen zonas con atractivo turístico que han logrado un gran avance y desarrollo económico y otras que no han sido aprovechados por lo que acordaron redoblar esfuerzos para tener mayor prosperidad y bienestar de los habitantes del Estado de Puebla mediante la promoción y difusión de los programas existentes en la Secretaría de Cultura y Turismo.

Del mismo modo llegaron a la conclusión de segur impulsando la conservación de los distintivos de Pueblos Mágicos con los que se cuenta, incluso de aumentar el número de títulos otorgados. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

Please reload

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM