Aprueba IEE protocolo para consulta indígena

Puebla, Puebla.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado aprobó en sesión especial el Protocolo de Actuación para el Proceso de Consulta Indígena a desarrollarse en la Comunidad de San Pablito, Pahuatlán, Puebla, así como la convocatoria correspondiente. Este documento que presenta el IEE establece las bases sobre las que habrá de desarrollarse el proceso de consulta, los sujetos a ser consultados, el programa de trabajo y el calendario, así como el Comité Técnico Asesor que estará integrado por el Ayuntamiento de Pahuatlán y personal del Instituto Electoral del Estado. Lo anterior se aprobó en cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con número de expediente SUP-REC-682/18, en la cual resolvió que el Instituto Electoral del Estado deberá realizar una consulta previa libre e informada por conducto de las autoridades tradicionales de San Pablito, respecto a la transferencia de responsabilidades en la administración de los recursos que le corresponden, para que se ejerzan en atención a los principios de transparencia y rendición de cuentas. Esta Consulta Indígena tendrá verificativo a las 12:00 horas del día 9 de febrero del presente año, en el Centro Artesanal de la Junta Auxiliar de San Pablito, perteneciente al municipio de Pahuatlán, Puebla.   

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES