Barbosa fue víctima del fraude en Puebla y debe ser el candidato: Biestro

Se cometió una injusticia contra el candidato de Morena, y lo justo es que aparezca otra vez en la boleta electoral.

Puebla, Puebla.- Al ser una víctima del fraude electoral perpetrado desde el otrora grupo en el poder, Luis Miguel Barbosa Huerta se debe convertir en el candidato natural a la gubernatura de Puebla por la Coalición Juntos Haremos Historia, sentenció Gabriel Biestro Medinilla, coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso del Estado. El legislador consideró a título personal que después de todo el proceso electoral que se vivió, está comprobado que en Puebla hubo un fraude, donde se cometió una injusticia a Miguel Barbosa, por lo que estimó que lo justo sería que él volviera a ser el candidato. “Sin ninguna duda, Miguel Barbosa representó muy bien a la Coalición Juntos Haremos Historia y él tiene que ser el candidato”. Precisó que finalmente será la dirigencia nacional de Morena quién decida qué perfil habrá de ser el abanderado a la gubernatura de Puebla, pues incluso de inicio habrá que esperar cómo se emite la convocatoria del partido. “Tendremos que esperar el sentido de cómo viene la convocatoria de Morena, pero sin duda quien sea finalmente el elegido para ser el candidato, lo voy a apoyar”, subrayó. Del mismo modo, Biestro Medinilla evidenció que en este momento las encuestas favorecen a Morena de cara a la elección extraordinaria a la gubernatura, incluso por un amplio margen. Por otra parte, afirmó que las condiciones óptimas para la organización de la elección extraordinaria a la gubernatura, solo las ofrece el Instituto Nacional Electoral (INE), luego de toda la ineficiencia mostrada por el Instituto Electoral Estatal (IEE) en todo el proceso anterior, el cual incluso casi lleva a la anulación de la elección. En este sentido, Biestro citó las diversas ocasiones en el que el INE le “corrigió la página” al Consejo General del IEE por su actuar irresponsable y parcial, por lo que sin duda el órgano electoral local quedó mucho a deber en su quehacer. Insistió en la necesidad de que el Instituto Nacional Electoral organice la elección extraordinaria por ser un caso especial en todo el país y cerrar de manera adecuada este capítulo de la vida política y social de Puebla, dejando contentos a los ciudadanos. Del mismo modo, hizo un nuevo llamado a todos los partidos de Juntos Haremos Historia, así como a los aspirantes, a que guarden mesura y prudencia y esperen los tiempos, pues incluso cada partido que integra la Coalición habrá de tener su proceso interno. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES