Diputados aprueban modificaciones a la Ley de Protección a los Adultos Mayores para regular la opera

En Puebla los grupos vulnerables nunca más serán producto de discriminación, abandono, maltrato, abusos y humillaciones.

Puebla, Puebla.- Diputados integrantes de la Comisión de Grupos Vulnerables en la LX legislatura aprobaron por unanimidad modificaciones a la Ley de Protección de los Adultos Mayores en Estado de Puebla, para regular la creación, instalación y operación de las Casas de Asistencia manejadas por particulares. La diputada del Partido Acción Nacional María del Carmen Saavedra Fernández presidenta de este grupo colegiado argumentó que en la LX Legislatura no se puede permitir que en ningún lugar - albergues, casas de asistencia o núcleo familiar- se mantenga una constante violación a los derechos y garantías de los adultos mayores en el estado de Puebla. Las modificaciones fueron apoyadas por los diputadas y diputados que conforman la Comisión de Grupos Vulnerables y enriquecida con las propuestas de 2 Iniciativas de ley que fueron presentadas ante el pleno, por el diputado del Partido Nueva Alianza Jonathan Collantes Cabañas y la otra por la diputada María del Carmen Saavedra. Para lograr la protección de los adultos mayores en el estado de Puebla, la diputada explicó que, se derogaron los artículos 15 y 21 y se adicionaron los artículos 40,41 y 42 a la Ley de Protección de Adultos Mayores en el Estado de Puebla, en los que se sientan las bases para evitar que, en albergues, casas de asistencia, centros laborales o en el núcleo familiar sean producto de discriminación, abandono, maltrato, abusos y humillaciones. Las modificaciones también permitirán que cualquier ciudadano testigo de algún maltrato o violación de los derechos de personas o integrantes de grupos vulnerables, pueda de manera directa hacer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado ( FGE ) o el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ( DIF del Estado o municipio). Los ajustes, además prevén recomendar al personal de las Instituciones y Casas de Asistencia a cargo del Estado, a garantizar el servicio a este sector de la población, de lo contrario sujetarse a las sanciones administrativas que prevé la ley. Aprueban por unanimidad plan de trabajo de la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso Del Estado Integrantes de la Comisión de Grupos Vulnerables en la LX Legislatura aprobaron por unanimidad el Plan de Trabajo presentado por la presidenta María del Carmen Saavedra, en el que se propone la revisión de las propuestas, exhortos e iniciativas presentadas por los legisladores, cuidando salvaguardar el marco jurídico para la protección de los grupos vulnerables. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM