Declaraciones de la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, sobre la elección ext

PREGUNTA (P). Ya están prácticamente en Puebla, ya se están definiendo quiénes van a ser los candidatos (inaudible) a Martha Erika Alonso, para el 2 de junio, ya están las elecciones. ¿Repetirán ustedes con el candidato o están buscando otra opción? YEIDCKOL POLEVNSKY GURWITZ (YPG). Bueno, nosotros ganamos con Miguel Barbosa, eso es indiscutible. Nos hicieron una trampa ahí en la Sala Superior. Creo que es el mejor perfil que tenemos y tendremos que ir a los procesos que haya que atender para hacer las cosas en la mejor manera. P. ¿Cuáles serían las reglas que están ustedes pidiéndole a los órganos electorales, precisamente para evitar si les robaron, si los reconocieron? YPG. Bueno, te lo digo muy fácil, lo único que estamos pidiendo es que la elección la atraiga el Instituto Electoral, el INE, el Instituto Nacional Electoral; no lo pueden llevar a cabo los órganos locales, porque obviamente están en entredicho, como lo presentó y lo manifestó, y yo invito a todo mundo a leer el resolutivo del magistrado Vargas, él plantea que inclusive debe ejercerse acción penal contra los miembros del Instituto Electoral del estado de Puebla. Entonces, no tienen posibilidad alguna de llevar a cabo una elección, porque ya demostraron que no lo hicieron bien, que hicieron todo mal y que hubo mucha corrupción en medio. P. En la pregunta que le hice sobre el destape del senador Armenta para la elección de Puebla, ¿usted a quién va a apoyar, a Barbosa o Armenta? YPG. Mira, éste, primero, éste no es momento para hacer ningún destape, no está en el plan, no está en el programa, no sé de qué estén hablando, pero ahorita no es tiempo de destapes. Hay, en cada estado hay fechas, hay un camino a seguir y eso es lo que vamos a seguir, en forma totalmente institucional en un tema totalmente profesional. P. ¿Va a seguir apoyando a Miguel Barbosa, entonces? YPG. Mira, yo voy apoyar a todos y cada uno de los candidatos de Morena por supuesto, nuestros candidatos son los candidatos de Morena, de la Cuarta Transformación y son los que van a hacer el cambio verdadero. Y esperamos en nuestro candidato, obviamente, el mismo compromiso con el partido y con la cuarta transformación para que el proyecto siga saliendo adelante. P. Gracias. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES