IEE realiza fase informativa sobre consulta indígena

February 2, 2019

 

 

Puebla, Puebla.- Como parte del Protocolo de Actuación para el Proceso de Consulta Indígena a desarrollarse en la Comunidad de San Pablito, Pahuatlán, este jueves se llevó a cabo la segunda etapa que comprende la Fase Informativa.

Durante la asamblea celebrada en el Centro Artesanal de la comunidad de San Pablito, se brindó toda la información relacionada con el derecho a la administración directa de los recursos económicos que le corresponden a dicha comunidad.

En el evento se abordaron dos aspectos generales: Exposición y difusión de elementos cualitativos y cuantitativos de la transferencia de responsabilidades a las autoridades tradicionales y Autonomía de los pueblos indígenas.

En el desarrollo de esta fase informativa se contó con la presencia del personal de la Dirección de Capacitación Electoral del Instituto Electoral del Estado y autoridades tradicionales de la Junta Auxiliar de San Pablito, así como representantes del Ayuntamiento de Pahuatlán.

Cabe mencionar que el Protocolo aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado para la Consulta se conforma por las siguientes cuatro fases: los acuerdos previos, la fase informativa, la fase deliberativa y la fase consultiva, esta última se llevará a cabo el día 9 de febrero del presente año.   

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

Please reload

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM