Aseguró SSPTM tres pipas posiblemente utilizadas para almacenar y transportar gas lp de procedencia

Las unidades contaban con reporte de robo.

Puebla, Puebla.- En seguimiento puntual a la implementación de estrategias operativas para el combate frontal contra el robo de combustible, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó el aseguramiento de tres vehículos tipo cisterna, mismos que contaban con reporte de robo, y que se presume eran utilizados para almacenar y transportar gas LP de dudosa procedencia. A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la presencia de pipas aparentemente en estado de abandono, ubicadas en inmediaciones de la calle Xahuenatlaco, en la junta auxiliar San Miguel Canoa, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Uno, del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) así como, del Grupo de Despliegue Territorial Fénix se trasladaron brevemente a la zona. A su arribo, los elementos corroboraron la veracidad del reporte ubicando en el lugar las siguientes unidades: • Ford, tipo F-350, modelo 2017, color blanco, con placas de circulación del Estado de Puebla. Cuenta reporte de robo desde el pasado 21 de septiembre 2018. • Freightliner, tipo tractocamión, modelo 2015, color blanco, con metálicas de circulación del Estado de Puebla. Fue reportado como robado el 4 de enero del presente año. • Ford, tipo F-350, modelo 2013, color blanco, con placas de circulación del Estado de Puebla. Arrojó reporte de robo con fecha 27 de diciembre de 2018.

Cabe señalar, que los tanques de dos unidades se encontraban abastecidos con gas LP a un 60 y 65 por ciento, respectivamente. Se presume, que el combustóleo fue obtenido de manera ilícita. Conforme a los lineamientos del Protocolo de Actuación Policial, las tres pipas fueron debidamente aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente. El Ayuntamiento de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, refrenda el compromiso de trabajar en estrecha coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, a fin de fortalecer un frente común contra el robo de hidrocarburos en la capital del Estado. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM