top of page

Aseguró SSPTM tres pipas posiblemente utilizadas para almacenar y transportar gas lp de procedencia


Las unidades contaban con reporte de robo.

Puebla, Puebla.- En seguimiento puntual a la implementación de estrategias operativas para el combate frontal contra el robo de combustible, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó el aseguramiento de tres vehículos tipo cisterna, mismos que contaban con reporte de robo, y que se presume eran utilizados para almacenar y transportar gas LP de dudosa procedencia. A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la presencia de pipas aparentemente en estado de abandono, ubicadas en inmediaciones de la calle Xahuenatlaco, en la junta auxiliar San Miguel Canoa, motivo por el cual Policías Municipales del Sector Uno, del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) así como, del Grupo de Despliegue Territorial Fénix se trasladaron brevemente a la zona. A su arribo, los elementos corroboraron la veracidad del reporte ubicando en el lugar las siguientes unidades: • Ford, tipo F-350, modelo 2017, color blanco, con placas de circulación del Estado de Puebla. Cuenta reporte de robo desde el pasado 21 de septiembre 2018. • Freightliner, tipo tractocamión, modelo 2015, color blanco, con metálicas de circulación del Estado de Puebla. Fue reportado como robado el 4 de enero del presente año. • Ford, tipo F-350, modelo 2013, color blanco, con placas de circulación del Estado de Puebla. Arrojó reporte de robo con fecha 27 de diciembre de 2018.

Cabe señalar, que los tanques de dos unidades se encontraban abastecidos con gas LP a un 60 y 65 por ciento, respectivamente. Se presume, que el combustóleo fue obtenido de manera ilícita. Conforme a los lineamientos del Protocolo de Actuación Policial, las tres pipas fueron debidamente aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente. El Ayuntamiento de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera, refrenda el compromiso de trabajar en estrecha coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, a fin de fortalecer un frente común contra el robo de hidrocarburos en la capital del Estado. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page