El Gobierno del Estado exhorta a los presidentes municipales a abstenerse de rendir informes de los

Puebla, Puebla.- Por instrucciones del Gobernador Interino del Estado de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, la Secretaría General de Gobierno, informa a los presidentes municipales y a la sociedad en general que el Congreso del Estado ha emitido la convocatoria a Elección Extraordinaria para elegir Gobernador Constitucional del Estado de Puebla, misma que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado el 31 de enero y en la que se determinó que la jornada electoral se verifique el 2 de junio próximo. El artículo 134 de Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que los servidores públicos de la federación, las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México tienen la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos a su cargo, sin influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos. También se informa que la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. Mientras que en lo que concierne a los informes anual de labores o de gestión de los servidores públicos, no serán considerados como propaganda siempre que la difusión se limite a una vez al año en cobertura regional correspondiente al ámbito geográfico de responsabilidades del servidor público y no exceda de siete días anteriores y cinco posteriores a la fecha de rendición del informe. En ningún caso la difusión de los informes parciales o de gestión podrá tener carácter electoral ni realizarse dentro del periodo de campañas. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES