Gobierno del Estado y Grupo Alquimara supervisan avances del segundo parque eólico

Puebla, Puebla.-  El Gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido, y el presidente del Grupo Alquimara, Gilberto Marín Quintero, supervisaron los avances de la construcción del segundo parque eólico PIER que tendrá la entidad. En la reunión, en la que participó Jaime Oropeza Casas, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), se precisó que la obra tiene una inversión de 300 millones de dólares y al momento cuenta con un avance del 70 por ciento de la construcción, por lo que se estima será inaugurado en el segundo semestre de 2019. Cabe destacar que las empresa Impulsora Latinoamericana de Energía Renovable (ILER) y la firma española Iberdrola son las encargadas del proyecto que contará con 84 aerogeneradores, los cuales estarán ubicados en los municipios de Cañada Morelos, Chapulco y Nicolás Bravo. El principal cliente del parque eólico PIER será la Cervecera Modelo. El primer parque eólico de la entidad se inauguró en noviembre de 2015 en el municipio de Esperanza, contó con una inversión de 2 mil millones de pesos. Tiene 33 aerogeneradores que producen 66 megawatts, siendo sus principales clientes Soriana y Grupo Lala. Durante el encuentro participaron Yair Cordero de Florencio, director fiscal de ILER; Rubén Madero González, director de ILER; y Alfredo Rojas Cabrera , director general del Grupo Alquimara. Con estas acciones el gobierno del estado reitera su compromiso de impulsar estrategias que generen empleo y la atracción de inversiones. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM