La operación #BarbosaVa ha iniciado



Por Manuel Ponce de León


El panorama no puede ser más claro, las columnas y plumas se han alineado, las reuniones han comenzado, el dinero ha fluido, el acarreo es inminente, la operación gubernamental también, la operación para que Luis Miguel  Barbosa sea el candidato al gobierno de Morena al gobierno de Puebla esta en pie, pero ante todo hay una realidad que los diputados afines al ex candidato no quieren ver y niegan ciegamente... La salud de Luis Miguel Barbosa no es buena.


Y en el afán de salir a aclarar que el ex senador goza de buena salud se realizaron dos ruedas de prensa en diferentes horarios, la primera organizada por el Movimiento de Regeneración Universitaria Social y parte del colegio de bachilleres del estado, encabezada por Noé Torrealba Flores quien a su lado tenía de compañía al Doctor Eudoxio Morales Flores quien ahora en su calidad de diputado federal fue arropado por este sector que lo recibió con gritos y porras respondiendo así, se dice a los intereses del Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, quién era el titular de la diputación federal.


La otra rueda de prensa , fue encabezada por el diputado Gabriel Biestro, presidente de la JUGOCOPO y varios diputados locales de la LX Legislatura del congreso poblano afines a la coalición Juntos haremos historia, así como diputados federales que se sumaron a Barbosa como el mejor candidato al gobierno de Puebla por esta coalición.


En el primer evento, sólo los invitados fueron los que tuvieron uso de la voz ya que no se dio oportunidad a la prensa de hacer preguntas ni cuestionamientos, sólo halagos, palabras de reconocimiento a Barbosa, cosa que inevitablemente nos hizo recordar a los medios épocas pasadas recientes, como cuando se ensalzaba la figura del ex gobernador Rafael Moreno Valle, en paz descanse y nadie opinaba, todos callábamos y escribíamos de manera silenciosa y obediente.


Todo iba muy bien, por cierto, hasta que Lety Amaro que se encontraba en la mesa, pidió que se respetará al ex senador, pues estuvo luchando en la campaña anterior y no se encontraba en la misma condición de salud que los demás y aún así, hizo campaña y defendió el voto, por lo que les pidió a los que hicieron una rueda de prensa el domingo pasado y señalaron esto, respeto ya que es nuestro deber apoyarlo por su condición, haciendo énfasis nuevamente en esto, dejando en claro que el estado de salud de Barbosa no es el óptimo.


Estas palabras endurecieron la quijada de Eudoxio, quién con el rostro enrojecido suspiro y movió la cabeza en tono de desaprobación y dejó escapar un "carajo" en la voz de Noé Torralba que tuvo que respirar hondo rogando se acabará la intervención de Amaro.


Al final de la rueda, Lety Amaro era reprendida enérgicamente por un barbosista que le manoteaba mientras le gritaba que no debe de decir que Barbosa está enfermo... "Tienes que decir que esta pleno y de buena salud"., mientras la otra aceptaba el regaño pidiendo disculpas por la imprudencia.


Varios compañeros al final de esta rueda notaron que varias personas asistentes comenzaron a formarse en torno a Eudoxio y a rodearlo, quién así evitó hacer declaraciones a medios de comunicación y se dice que algunos notaron que se guardaban "algo" en la bolsa sin precisar que era... ¿Quizás un pago? Es pregunta.


Y así , estos mismos, se fueron a la oootra rueda de prensa donde llegaron los diputados en comento, y cuando Biestro, menciono el nombre de Eudoxio, nuevamente la porra se desbordó en gritos y aplausos, aquí, nuevamente se defendió la salud del ex candidato, se mencionó que no hay mejor perfil para la gubernatura, no sin antes solicitar, se esperarán los tiempos para hacer estos pronunciamientos, cayendo en una total contradicción, por lo que aplicaron el mismo tratamiento a quien se atrevió a mencionar la salud de Luis Miguel Barbosa, pues mencionaron que Héctor Alonso Granados también ha sufrido bajas de presión y ha sido atendido y apoyado por sus compañeros y nunca se cayó en la bajeza de hacer público esto hasta hoy, en voz de la diputada Nora Escamilla, haciendo la misma bajeza señalada por los diputados barbosistas.


En opinión de un servidor, queda claro que en los dos eventos se hicieron a la vieja usanza morenovallista, copiando las prácticas que tanto repudiaron, hubo acarreo y se movilizaron las estructuras morenistas, y si algo nos ha demostrado la historia, es que esto sucede sólo cuando se mueve el dinero... No puede ser de otra manera.


Y es aquí donde se podría evidenciar la posibilidad de la participación del gobierno del estado, desde la secretaría general de gobierno, situación que el pasado domingo reveló el diputado José Juan Espinosa Torres, quién señaló a Fernando Manzanilla Prieto como el operador de una estructura para que controle, influya y someta al electorado, tal y como lo hacía su extinto cuñado, y es que nadie olvida que el operó la campaña de 2010 al gobierno de Puebla, la de 2013 al gobierno municipal y nuevamente la del 2016 al gobierno de un año ocho meses y que posiblemente ha vendido esta idea a quien quiere ser gobernador, quien se dice ya maneja el congreso y ahora el gobierno de Puebla, ya que el ayuntamiento de Puebla capital tiene independencia en Claudia Rivera Vivanco, que es la única que se ha hecho respetar políticamente y no se ha dejado manipular pese amenazas, fuego amigo y otras bajezas que a ella si le han hecho.


Y es que se mencionó que por medio de una aplicación que está llegando a todos los celulares de los poblanos, se promocionan las tarjetas de ayuda del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, apareciendo la imagen de Fernando Manzanilla, lo que podría ser un delito electoral por actos anticipados de campaña, también desvío de recursos públicos desde el gobierno del estado y además, hacer uso indebido  de los programas sociales del presidente de la república, afirmó el diputado Espinoza en rueda de prensa el domingo por la mañana, situación de la que Barbosa debería tomar nota, pues tal parece, es un doble juego... ¿También Manzanilla quiere ser gobernador? Es otra pregunta.


Otros dicen que llegó a esa posición para garantizar los pagos de los fideicomisos contraídos por su cuñado  y el morenovallismo y también para no dejar en la orfandad las inversiones y compromisos contraídos a treinta años.


Por otra parte también, Espinosa Torres señalo que hace quince días a través de Francisco Ramos Montaño reventó las elecciones en Juntas Auxiliares, ya que presuntamente también se utilizaron recursos para este cometido.


Hoy en la visión de su servidor, esta estructura mostró gran parte del capital político con el que cuenta, así como el poderío económico que utilizará para realizar su objetivo, ya no es Morena, es el barbosismo, pues los estatutos y preceptos del partido ya no les importan, y es aquí hay de todo, ex perredistas, ex priistas y ex nuevo aliancistas.


Así pues, nada ha cambiado, sigue el mismo control, sólo que ahora, si habláramos en términos gansteriles, el "Don" es otro, y quiere que todos se formen a besarle la mano y rendirle pleitesía.


¿Sucederá? Al tiempo.

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM