Legisladores reciben a empresarios austriacos de la región de Estiria

El propósito es coadyuvar en el fortalecimiento de acuerdos incluyentes de cooperación entre los sectores público-privado y académicos de Puebla y Estiria, Austria.


Para lograr este objetivo ambas delegaciones trabajarán en las áreas de movilidad, tecnologías verdes, industrias creativas, así como educación y capacitación: Collantes Cabañas.

Puebla, Puebla.- Este día, legisladoras y legisladores encabezados por el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla (Morena) y el diputado Jonathan Collantes Cabañas (Nueva Alianza) recibieron a un grupo de empresarios austriacos de la región de Estiria, con el propósito de estrechar acuerdos incluyentes de cooperación económica y de capacitación entre ambas regiones. Al dar la bienvenida formal a la delegación de Esteria e iniciar los trabajos de cooperación, el diputado Jonathan Collantes Cabañas (Nueva Alianza) señaló que el propósito de esta visita es avanzar en la implementación de una estrategia de innovación regional para lograr acuerdos de cooperación para nuevas oportunidades comerciales. Para lograr este objetivo, explicó Collantes Cabañas ambas delegaciones trabajarán en cuatro áreas fundamentales, como son: movilidad, tecnologías verdes, industrias creativas, así como educación y capacitación.

Por su parte el representante del Centro de Internacionalización de Estiria, Robert Brugger, recordó que el Programa Internacional de Cooperación Urbano es una estrategia de largo plazo creada por la Unión Euroea para aumentar el desarrollo urbano sostenible, que representa un medio para que las ciudades y sus regiones establezcan metas, soluciones y promuevan alianzas estratégicas a través de la cooperación interregional e internacional para el desarrollo. Explicó que nuestra entidad participó en la convocatoria, donde fueron seleccionadas 20 regiones de América Latina, como una forma de vinculación, siendo una de ellas la región de Puebla. Durante su intervención, el representante del Parlamento de Estiria, Ernesto Goede mostró su beneplácito por el acercamiento entre Austria y México, que permite fortalecer la cooperación internacional para el desarrollo de las regiones a través de alianzas estratégicas.

Cabe señalar que la delegación de Estiria, Austria estará en Puebla durante cinco días, donde tendrán la oportunidad de trabajar y conocer las regiones industriales del Estado, como Ciudad Modelo en San José Chiapa y el Centro de Entrenamiento de AUDI. Asimismo, ambas delegaciones sostendrán reuniones con el sector turístico de la entidad y visitarán las instituciones de educación superior, como la Universidad Iberoamericana, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, la Universidad de las Américas Puebla y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Puebla para saber los avances en los campos de diseño, innovación, tecnología e ingeniería aeroespacial principalmente, entre otras actividades, que incluyen la firma del memorándum de entendimiento entre ambas regiones. A este evento asistieron las y los diputados Gabriel Biestro Medinilla (Morena), Jonathan Collantes Cabañas (Nueva Alianza), Leonor Vargas Gallegos (Morena), Tonantzin Fernández Díaz (Morena), Raymundo Atanacio Luna (PT) y Raúl Espinosa Martínez (PAN). 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES