Congreso exhorta a SEP a redoblar esfuerzos y capacitar a docentes para combatir acoso escolar

La diputada María del Carmen Saavedra subrayó la necesidad de coadyuvar en el combate y erradicación de este problema que afecta la vida de las y los infantes, a corto y largo plazo.

Puebla, Puebla.- En sesión de pública ordinaria, el Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el acuerdo que presenta la Comisión de Educación para exhortar a las Secretarías de Educación Pública Federal y Estatal, a redoblen esfuerzos en la capacitación a las y los docentes de nivel básico y medio superior en el Estado, con el propósito de que puedan prevenir e identificar los casos de acoso escolar. Así como tomar las medidas necesarias para dar seguimiento y concluir con dichos comportamientos y en su caso, canalizar a las y los estudiantes víctimas de acoso escolar y agresores, que requieran atención psicológica. La diputada María del Carmen Saavedra Fernández (PAN) señaló que la aprobación de este exhorto tendrá beneficios para las niñas, niños y adolescentes, ya que a pesar de los esfuerzos realizados el problema del acoso escolar es una constante en las instituciones educativas de Puebla y el país, el cual no debe pasar inadvertido. Saavedra Fernández subrayó la necesidad de coadyuvar en el combate y erradicación de este problema y comportamiento que afecta la vida de las y los infantes, a corto y largo plazo, en donde desgraciadamente nuestro país se encuentra en el primer lugar de acoso escolar en educación básica a nivel mundial. Aprueban legisladores reformas a la Ley de Transparencia y Acceso a la información pública

Por mayoría de votos, las y los legisladores de la LX Legislatura aprobaron el Dictamen con Minuta de Decreto para reformar el artículo 83 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, con el propósito de hacer más ágil el acceso a la información de los sujetos obligados. Con la aprobación de estas reformas a la Ley, se da cumplimiento a una de las características que exige un estado democrático, que es la obligación de todos los poderes públicos de dar cuenta a la ciudadanía de sus actos, especialmente del origen y destino de los recursos públicos para así prevenir, detectar y sancionar los casos de incompetencia y de corrupción. Asimismo, permite dar seguimiento puntual a las acciones emprendidas, evaluar las mismas y conocer la evidencia detrás de los procesos de toma de decisiones. El Dictamen con Minuta de Decreto fue aprobado por mayoría del Pleno, con 36 votos a favor y dos abstenciones. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES