Presentan Iniciativa para prohibir propaganda electoral en unidades del transporte público

Mónica Lara subrayó la necesidad de regular la explotación comercial privada de un bien público mediante la propaganda electoral.


La diputada señaló que la iniciativa contempla la colocación de anuncios publicitarios, previa autorización de la autoridad competente.

Puebla, Puebla.- Durante la sesión pública ordinaria, la diputada Mónica Lara Chávez (Encuentro Social) presentó una Iniciativa de Decreto para reformar diversas disposiciones de la Ley del Transporte del Estado, con el propósito de prohibir la colocación de propaganda electoral en cualquier espacio del vehículo destinado al servicio público de transporte, así como publicidad impresa y electrónica en los costados o frente del mismo. Lara Chávez consideró que con esta Iniciativa se pretende evitar el uso desmedido e inequitativo de la propaganda electoral en el transporte público. No obstante, la legisladora del Partido Encuentro Social aclaró que únicamente se podrán colocar anuncios publicitarios en el interior del vehículo, así como en el medallón, previa autorización de la autoridad competente. Al exponer la Iniciativa de Decreto, Lara Chávez consideró que “la concesión del servicio público de transporte tiene por objeto proporcionar un servicio a la sociedad, que deberá cumplir con las obligaciones legales inherentes a su autorización, dado que la utilidad que se obtiene de la concesión autoriza una ganancia privada con el usufructo de un servicio público, por lo que se tiene que prohibir y regular el usufructo obtenido, a partir de una explotación diferente a la autorizada.” De esta manera, subrayó la necesidad de vigilar la administración de la concesión por parte de la autoridad competente, con la finalidad de asegurar el cumplimiento para la que fue otorgada, así como la restricción de la explotación comercial privada de un bien público mediante la propaganda electoral. la Iniciativa de Decreto fue turnada a la Comisión de Transporte y Movilidad para su estudio y resolución procedente. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES