Reitera Gobierno del Estado compromiso con el INAOE para mantener estrategia de seguridad

Sostuvieron reunión para coordinar acciones que permitirán evitar riesgos.

Puebla, Puebla.- El Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó una reunión con el directivos del Instituto Nacional de Astronomía, Óptica y Electrónica (INAOE), a fin de establecer lineamientos que permitan brindar mayor seguridad a los científicos que operan en el Volcán Sierra Negra. En el encuentro, el secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso, reiteró el compromiso que el gobierno estatal tiene con la comunidad científica para mantener la estrategia de seguridad en el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano y el observatorio de rayos gamma HAWC. Asimismo se establecerán mecánicas para que el ascenso y descenso del Telescopio se haga de forma segura. Por otra parte, el secretario Alonso se comprometió a combatir los focos rojos en la zona a través de diferentes estrategias. Finalmente los representantes de los observatorios astronómicos agradecieron la pronta atención y celebraron la coordinación directa que tendrán con las autoridades, ya que esta medida dará tranquilidad al personal que restablecerá su actividad operativa en el Volcán Sierra Negra. En la reunión estuvieron presentes: Ibrahim Torres Aguilar, Jefe de Sitio del observatorio HAWC; David Hughes, Director del Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano (GTM); José Ramón Valdés Parra, Coordinador de Astrofísica de este Instituto y Raúl Mújica García, responsable de Divulgación y Comunicación del INAOE. Con esta responsabilidad que se asume, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla refrenda el compromiso con la comunidad científica para que puedan realizar investigaciones con total tranquilidad. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES