Marisol Cruz pretende cobrar 5% de sus partipaciones a ediles de la zona para el CERESO de Tecamacha

Redacción.  Sin enviar el tema al Congreso del estado de Puebla para su conocimiento y discusión, sin la aprobación y quizas el desconocimiento de la secretaria general de gobierno y sin consultar a los ediles, la Alcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García, al parecer pretende obligar a los alcaldes de la zona, pagar el 5% de sus participaciones gubernamentales para el Centro de Readaptación Social “CERESO”, ubicado en Tecamachalco. A esta redacción llego copia de un documento en el que la Presidenta de Tecamachalco establece un convenio con los Presidentes Municipales, que en apariencia deben firmar, ya que según, están de acuerdo, sin embargo, estos desconocen los términos, los puntos de conveniencia y no se han reunido para conversar al respecto. De manera unilateral, Cruz García, al parecer, trata de imponer obligatoriamente un descuento del 5% a sus participaciones , con lo que se estaría violando la autonomía municipal y libre desición de los pueblos, lo que podría afectar sus finanzas, pues esto no esta proyectado en su presupuesto. Marisol Cruz debió haberse reunido con los presidentes involucrados para revisar la procedencia de dicho convenio y en su caso aprobarlo, situación que no ha sucedido. Hasta el momento los ediles no han firmado este documento, ya que no fueron notificados oficialmente y no se ha discutido el tema en sus cabildos. Algunos Alcaldes de la zona entrevistados por este medio temen represalias por parte de la Presidenta Marisol Cruz García, pues sin duda su negativa no caerá nada bien a la alcaldesa. Estos son los documentos donde se da fe y legalidad a la imposición que quiere someter Marisol Cruz a los Presidentes Municipales sin consultarlos.

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES