Marisol Cruz pretende cobrar 5% de sus partipaciones a ediles de la zona para el CERESO de Tecamacha

Redacción.  Sin enviar el tema al Congreso del estado de Puebla para su conocimiento y discusión, sin la aprobación y quizas el desconocimiento de la secretaria general de gobierno y sin consultar a los ediles, la Alcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García, al parecer pretende obligar a los alcaldes de la zona, pagar el 5% de sus participaciones gubernamentales para el Centro de Readaptación Social “CERESO”, ubicado en Tecamachalco. A esta redacción llego copia de un documento en el que la Presidenta de Tecamachalco establece un convenio con los Presidentes Municipales, que en apariencia deben firmar, ya que según, están de acuerdo, sin embargo, estos desconocen los términos, los puntos de conveniencia y no se han reunido para conversar al respecto. De manera unilateral, Cruz García, al parecer, trata de imponer obligatoriamente un descuento del 5% a sus participaciones , con lo que se estaría violando la autonomía municipal y libre desición de los pueblos, lo que podría afectar sus finanzas, pues esto no esta proyectado en su presupuesto. Marisol Cruz debió haberse reunido con los presidentes involucrados para revisar la procedencia de dicho convenio y en su caso aprobarlo, situación que no ha sucedido. Hasta el momento los ediles no han firmado este documento, ya que no fueron notificados oficialmente y no se ha discutido el tema en sus cabildos. Algunos Alcaldes de la zona entrevistados por este medio temen represalias por parte de la Presidenta Marisol Cruz García, pues sin duda su negativa no caerá nada bien a la alcaldesa. Estos son los documentos donde se da fe y legalidad a la imposición que quiere someter Marisol Cruz a los Presidentes Municipales sin consultarlos.

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM