Por unanimidad aprueban plan anual de trabajo de la comisión de Pueblos Mágicos en la LX Legislatura

Presentan acciones enfocadas a la gestión de recursos, difusión de sitios turísticos y la adecuación del marco legal para impulsar inversiones.

Productores de flor en Atlixco anunciaron el evento “En Cabrera Brilla el Amor” para festejar a los enamorados.

Puebla, Puebla.- Con el objetivo de impulsar el trabajo, cultural, gastronómico y turístico de los pueblos mágicos en el estado de Puebla, la presidenta de la Comisión Especial de Pueblos Mágicos para su Desarrollo Económico, Turístico y Social Guadalupe Muciño presentó su Plan Anual de Trabajo en el que destaca acciones enfocadas a la gestión de recursos, difusión de sitios turísticos y la adecuación del marco legal que permita impulsar inversiones para un crecimiento en infraestructura. La legisladora manifestó que estas acciones permitirán proteger el acervo histórico y arquitectónico de las zonas, además de impulsar a las poblaciones a cumplir con los requisitos del gobierno federal para que cuenten con el nombramiento de Pueblo Mágico. Para lograr este objetivo se desarrollará un programa de colaboración con instituciones involucradas en el tema, para proporcionar la orientación y capacitación de los interesados. Entre las líneas de acción se encuentra sentar las bases para que esta comisión en lo futuro se pueda mantener e integrar como Comisión General. Asimismo, se analizarán los dictámenes dentro de los plazos legales las propuestas y opiniones concentradas en las minutas e Iniciativas con Puntos de Acuerdo y Exhortos que se turnen a la Comisión, mediante la elaboración de talleres, foros y mesas de trabajo. De la misma forma se plantea desarrollar reuniones de trabajo periódicas con el Secretario de Turismo para iniciar una vinculación de trabajo con los diferentes sectores para desarrollar una sinergia para su impulso y crecimiento de los Pueblos Mágicos a través de convenios de colaboración con instituciones. Por su parte las diputadas, Tonantzin Fernández de Morena, Mónica Lara del PES, y Nancy Jiménez Morales del PAN, coincidieron en proponer una mesa de trabajo con Presidentes Municipales, Regidores y el Secretario de Turismo en Puebla para plantear propuestas y soluciones a las necesidades expresadas por restauranteros, comerciantes e historiadores, así como vecinos de los Pueblos Mágicos. De igual forma, propusieron una visita mensual a estos sitios con el fin de hacer recorridos para conocer la existencia de lugares que puedan ser materia de difusión, para atraer turismo nacional y extranjero mediante la elaboración de trípticos que contengan la información de los lugares importantes en cada uno de Pueblos Mágicos. El plan de trabajo expuesto fue aprobado por unanimidad de las y los diputados que integran esta comisión. Productores de flor en Atlixco llevarán a cabo el evento “En Cabrera Brilla el Amor” para festejar a los enamorados

Con motivo del festejo del día del amor y la amistad, productores de flor en los Viveros de Cabrera en el municipio de Atlixco, invitaron a los poblanos a participar en su evento denominado “En Cabrera Brilla el Amor” en el que se hará la venta y exposición de flores como Rosas, Tulipanes Holandeses y Orquídeas. El evento tendrá verificativo del 9 al 17 de febrero del 2019, en la colonia Cabrera en el municipio de Atlixco en la que se ha preparado una gama de productos propios para el día de los enamorados. Julieta Camacho Regidora de Turismo en el municipio de Atlixco, manifestó que esta es la primera ocasión que se lleva a cabo esta gran venta con el objetivo de dar a conocer al público poblano la variedad de flores que se producen en esta región, con precios accesibles. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES