Instituto Nacional Electoral resuelve a favor del derecho a la libertad de expresión de la president

Ciudad de México.- El día de hoy los Consejeros electorales que integran la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, votaron por unanimidad de votos por la improcedencia de medidas cautelares dentro de la queja UT/SCG/PE/PAN/JL/PUE/14/2019, misma que fue promovida por el Partido Acción Nacional.

Al respecto, en dicha queja se denunciaba a Yeidckol Polevnsky y a Luis Miguel Barbosa por la supuesta realización de actos anticipados de precampaña y campaña, derivados de diversas entrevistas a través de radio y televisión e internet. Asimismo, el PAN solicitó la implementación de medidas cautelares a fin de que se quitaran dichas entrevistas de los portales de noticias y de redes sociales en general, así como que los denunciados se abstuvieran de realizar entrevistas de esta índole en el futuro, porque a juicio del denunciante, constituían actos anticipados de precampaña y campaña. Sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, resolvió en contra de la solicitud del PAN, toda vez que, en apariencia del buen derecho no se advertía ninguna infracción por parte de Yeidckol Polevnsky y Miguel Barbosa que justificara la remoción de las entrevistas realizadas. Asimismo, la Comisión determinó que tampoco era adecuado imponer una medida para prohibir que ambos personajes en un futuro realizaran entrevistas, ya que ello implicaría una acto de censura previa. En consecuencia, esta resolución es un logro para el respeto a la libertad de expresión de la Presidenta de Morena y de Luis Miguel Barbosa.  

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM