Instituto Nacional Electoral resuelve a favor del derecho a la libertad de expresión de la president

Ciudad de México.- El día de hoy los Consejeros electorales que integran la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, votaron por unanimidad de votos por la improcedencia de medidas cautelares dentro de la queja UT/SCG/PE/PAN/JL/PUE/14/2019, misma que fue promovida por el Partido Acción Nacional.

Al respecto, en dicha queja se denunciaba a Yeidckol Polevnsky y a Luis Miguel Barbosa por la supuesta realización de actos anticipados de precampaña y campaña, derivados de diversas entrevistas a través de radio y televisión e internet. Asimismo, el PAN solicitó la implementación de medidas cautelares a fin de que se quitaran dichas entrevistas de los portales de noticias y de redes sociales en general, así como que los denunciados se abstuvieran de realizar entrevistas de esta índole en el futuro, porque a juicio del denunciante, constituían actos anticipados de precampaña y campaña. Sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, resolvió en contra de la solicitud del PAN, toda vez que, en apariencia del buen derecho no se advertía ninguna infracción por parte de Yeidckol Polevnsky y Miguel Barbosa que justificara la remoción de las entrevistas realizadas. Asimismo, la Comisión determinó que tampoco era adecuado imponer una medida para prohibir que ambos personajes en un futuro realizaran entrevistas, ya que ello implicaría una acto de censura previa. En consecuencia, esta resolución es un logro para el respeto a la libertad de expresión de la Presidenta de Morena y de Luis Miguel Barbosa.  

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES