La aprobación de contratos para la adquisición de insumos, permitirá un ahorro de 4 millones de peso

Diputados cumplen con los principios de austeridad y ahorro.

Puebla, Puebla.- Bajo los criterios de austeridad y eficiencia impulsados desde la Junta de Gobierno y Coordinación Política que encabeza el diputado Gabriel Biestro Medinilla, la LX Legislatura autorizó la aplicación de 2 millones 142 mil 587 pesos, para insumos de oficina en el ejercicio fiscal 2019, lo que representa un ahorro de más de 4 millones de pesos respecto a lo autorizado por la LIX Legislatura en el 2017 y el 2018. De acuerdo al reporte emitido por la Dirección General de Administración y Finanzas de la LX Legislatura se informó que en los años 2017 y 2018 se gastaron 6 millones 561 mil 640.70 por los mismos conceptos, a diferencia de este 2019 cuando el Comité de Adquisiciones y Arrendamiento refirió que solo serán 2 millones 142 mil 587 pesos los que se ejercerán. El diputado Miguel Trujillo De Ita, presidente de este órgano colegiado resaltó que, los contratos fueron adjudicados luego de un procedimiento de licitación en los cuales se contó con una participación de cuatro empresas interesadas como mínimo, de acuerdo a lo que marca la ley. La aprobación se llevó a cabo luego de un debate en el que se buscó al proveedor que ofreciera bajos costos sin menoscabo de calidad, buscando cumplir con el principio de austeridad que se sigue dentro del proceso de la cuarta transformación. Con estos nuevos contratos se obtiene un ahorro significativo, el cual podría ser redirigido para la adquisición de los equipos para la activación de los tableros electrónicos, puso como ejemplo el legislador.

Los integrantes del Comité de Adquisiciones y Arrendamientos acordaron por mayoría autorizar a la Dirección General de Administración y Finanzas, efectuar la contratación de la empresa que llevará a cabo el procedimiento y ejecución de Auditoría para que la LX Legislatura obtenga la certificación en la NOM 025 referente a la Inclusión e Igualdad Laboral. En otro punto de la sesión, los diputados también aprobaron permitir que la Dirección General de Administración y Finanzas lleve a cabo la formalización de los contratos con proveedores con quienes se realizará la adquisición de insumos, para lo cual se autorizó las compras con el negocio Alfa Papelería, en servicios de limpieza, el contrato será con la empresa Profesionales en Asesoría y Mantenimiento Empresarial SA de CV; mientras que para la adquisición de cartuchos de tinta para impresión – Toners- será el Grupo Comercial Oseva S.A DE C.V. Otro de los acuerdos por el cual la Dirección General de Administración y Finanzas de la LX Legislatura desarrollará la contratación para la adquisición de insumos y alimentos será la empresa Areles S.A de C.V; por lo que respecta a la adquisición de las licencias para el uso de paquetería de cómputo la empresa ganadora del contrato fue Alta Tecnología Precitool S.A de C.V. Por otra parte, también se autorizó que la empresa Sistemas Digitales de Vanguardia llevará a cabo el arrendamiento de máquinas multifuncionales de foto copiado, con quien se efectuará la firma del contrato correspondiente. Finalmente, fue aprobada por unanimidad la solicitud de la Dirección General de Administración y Finanzas para la desincorporación de 10 vehículos, los cuales ya no están en condiciones de ser utilizados y cuyo mantenimiento significa un gasto mayor para el Congreso del Estado, que el beneficio que pudieran representar. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES