Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma: SSP y SGG

Puebla, Puebla.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSPEP) y la Secretaría General de Gobierno (SGG), citan que el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el primer párrafo a la letra dice que “Ninguna persona podrá hacerse justicia por sí misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho”. Lo anterior, por los hechos ocurridos la tarde de este sábado en la comunidad de Tepatlaxco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, donde un grupo de aproximadamente cien personas privó de la vida a uno de dos presuntos ladrones que aseguraron habrían robado un vehículo tipo taxi. El otro presunto delincuente, que las policías municipales y estatales lograron rescatar con la mediación de un delegado de la SGG, fue presentado en calidad de detenido en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) para que enfrente el debido proceso. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) llevará a cabo las investigaciones del caso para deslindar responsabilidades, esclarecer los hechos y castigar a los responsables. Por su parte la SSPEP, a través de la Policía Estatal Preventiva, mantiene vigente la presencia en la zona, con la finalidad de procurar el orden y la paz social, a la vez de coadyuvar con la FGEP y autoridades municipales. La confianza depositada en las instituciones administradoras de justicia y en las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales es fundamental para que la sociedad transite por el estado de derecho, el orden, la paz y la gobernabilidad que tanto demanda.

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM