LX Legislatura pide regulación de vehículos del Servicio Público de Transporte y Mercantil

Se debe garantizar el Pleno cumplimiento de la Ley para Contar con Documentos Vigentes.


Exhortan a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes a que retire unidades “piratas” en la región de Tehuacán.

Puebla, Puebla.- Por unanimidad el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó el Punto de Acuerdo por el cual se solicita a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes garantice que los vehículos y conductores del Servicio Público de Transporte y del Servicio Mercantil que circulen por la infraestructura vial del Estado, deban durante la prestación del servicio, portar en todo momento los documentos vigentes. Durante la lectura del exhorto, se destacó la necesidad de que los conductores de este tipo de unidades, cuenten con tarjeta de circulación, calcomanías, póliza del seguro, tarjetón de concesión o permiso, placas de circulación autorizadas y licencia de conducir según corresponda, gafete de identificación del chofer, el cual deberá ser colocado en un lugar visible para el usuario en el interior de la unidad de servicio, además, llevar los colores reglamentarios, así como cumplir con las especificaciones relativas a su identificación. De esta manera, esta Soberanía solicitó como punto único que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado, garantice el cumplimiento del artículo 24 del Reglamento de la Ley del Transporte para el Estado de Puebla. En otro punto de la sesión, por unanimidad el Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado aprobó el exhorto al titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, a fin de que rinda un informe detallado a esta Soberanía en relación con las acciones llevadas a cabo por la dependencia a su cargo para inhibir la prestación ilegal del servicio público de pasajeros, en particular de taxis y camionetas colectivas en el municipio de Tehuacán, así como el padrón de vehículos que prestan estos servicios. Este Punto de Acuerdo presentado por la Comisión de Transportes y Movilidad, pretende solicitar a dicha dependencia, un informe respecto al número de corralones y vehículos de arrastre a su cargo, publicando en su página electrónica las tarifas, derechos y aprovechamientos por los conceptos de arrastre, encierro y depósito de vehículos infraccionados. Entre las consideraciones que presentó en su oportunidad el diputado Fernando Sánchez Sasia, se cuenta la exorbitante cantidad de 600 taxis “piratas” urbanos en Tehuacán, que circulan con placas clonadas o sin placas (de 400 a 500 unidades aproximadamente), es decir, más de mil vehículos que circulan diariamente en condiciones de ilegalidad y riesgo para los ciudadanos de este municipio, por la carencia de seguro de viajero que garantice sus gastos de hospitalización en caso de accidente y al mismo tiempo ser un medio propicio para delincuencia e inseguridad de los ciudadanos. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM