La alerta volcanica se mantiene en amarillo fase dos, aunque podría registrarse caída de ceniza en m

Foto por Rocío Acevo Rodríguez

Puebla, Puebla.- La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno reitera que existe la posibilidad de que en las próximas horas caiga ceniza proveniente del Volcán Popocatépetl en 9 municipios Poblanos. La CGPCE señaló que tras algunas explosiones registradas en el coloso, la ceniza podría alcanzar a los municipios de Atlixco, Cuautlancingo, Huaquechula, Huejotzingo, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tochimilco, Tlahuapan y Xoxtla. Cabe destacar que esta actividad está contemplada en la Alerta Volcánica Amarillo Fase 2, además de que el monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas; cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente. En ese marco, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, identificaron 10 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas, cuatro explosiones y 1432 minutos de tremor armónico. Finalmente, en caso de caída de ceniza se recomienda: • Cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubreboca. • Limpiar ojos y garganta con agua pura. • Utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular. • Cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES