Entrega INAOE propuesta a Gobierno de Puebla para la ampliación del proyecto Tren Maya

Puebla, Puebla.- Con el objetivo de beneficiar a los poblanos y hacer crecer las rutas de conexión del estado con otras entidades federativas, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido sostuvo una reunión con el director general del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), Leopoldo Altamirano Robles y diputados locales que integran la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso, para conocer la iniciativa que contempla la ampliación del proyecto federal Tren Maya hacia el territorio poblano, lo cual permitiría a Puebla integrarse al mercado mundial hacia el sureste y llegar a Panamá y al corredor comercial Atlántico-Pacífico. Altamirano Robles explicó que el propósito es extender la ruta del Tren Maya hasta Puebla, para convertir a la entidad en un polo económico y financiero. Para ello, propone aprovechar las vías que conectan a Puebla y Oaxaca, con la modernización y restauración de la ruta Puebla- Tehuacán- Zinacaltepec-Oaxaca-Transístmico, con una extensión de 130 km. Dentro de las ventajas de ampliar el proyecto del Tren Maya a Puebla, se encuentra el que se reconocerá a la entidad como un eje rector en el transporte de carga y de alta velocidad, así como para impulsar lo económico y turístico de las regiones del Centro-Norte-Sur. El director del INAOE detalló que otro beneficio es la reducción significativa de costos y tiempos de transportación del mercado de automóviles, haciendo más eficientes y potentes las exportaciones de Volkswagen, Audi y el sector de autopartes; así como el desarrollo social y económico de las poblaciones cercanas a las estaciones intermedias y la reactivación de la industria ferroviaria local y regional. Ante esta propuesta, el Jefe del Ejecutivo reiteró su respaldo, simpatía y ánimo para impulsar y brindar todas las facilidades para la ampliación del tren, y así generar desarrollo y beneficio a los poblanos a través de uno de los principales proyectos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES