CANADEVI pide al gobierno estatal aumento en el caudal de agua

Puebla, Puebla.- Con la finalidad de sumar esfuerzos para impulsar la industria de la vivienda en Puebla, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido se reunió con representantes del sector, quienes presentaron el proyecto para incrementar el suministro del agua en el estado al ser la materia prima de los hogares. El primer mandatario se comprometió a revisar la iniciativa junto con el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla (SOAPAP), y los organismos que intervienen para evaluar la realización de una obra para traer agua a la zona metropolitana y atender la demanda en los próximos 50 años. Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Luis Alberto Moreno Gómez Monroy destacó la actitud del gobernador Pacheco Pulido para trabajar de manera conjunta. Solicitó que a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, el Ayuntamiento de Puebla y el sector empresarial se faciliten los trámites para lograr la meta de construir 19 mil viviendas en todo el estado. El empresario destacó que el agua es vital para el desarrollo de los fraccionamientos en la zona metropolitana, por lo que este esquema de trabajo tiene como propósito a mediano plazo mejorar las obras. De igual forma, Moreno Gómez Monroy comentó que se externó al Jefe del Ejecutivo Estatal el interés del sector de la vivienda en el tema de seguridad que se trabajó con el Consejo Coordinador Empresarial (CEE), para dar seguimiento a la problemática que se presenta en la industria. Durante la reunión estuvieron presentes el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Antonio Kuri Alam; el diputado Juan Pablo Kuri Carballo; así como los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Alejandro Vargas, Juan Caballero, Pedro Haces, Raúl Pérez y Rafael Paredes. 

COMENTARIO DEL DIA.

Dos semanas han pasado y aun no hay responsables del accidente de la lineá 12 del metro, al parecer no hay ni habrá culpables de una tragedia que marca la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que con un ¡Al carajo! dio carpetazo al asunto.

Quedan en la memoria 26 muertos y mas de 80 heridos que jamás olvidaran esta pesadilla dejando en claro que en la 4T también hay protección a los aliados y se pasa por alto la negligencia, cueste las vidas que cuesten.

¡Pero el PRI robo más!

PUBLICACIONES