Arrancan en Huauchinango foros de participación ciudadana para la integracion del Plan Estatal de De

Huauchinango, Puebla.- En representación del gobernador Guillermo Pacheco Pulido, el Subsecretario de Desarrollo y Capacitación de la Secretaría de Turismo y Cultura, Fabián Valdivia Pérez presidió el inicio de los Foros de Participación Ciudadana para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2019. Valdivia Pérez señaló la importancia del trabajo conjunto de la administración pública y la ciudadanía, ejercicio que servirá para crear el diálogo que permita conocer las necesidades de la población. Durante su participación, el Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Administración, Heliodoro Luna Vite, destacó la pluralidad del encuentro y la participación de los ciudadanos que al plasmar sus propuestas ayudarán a la puesta en marcha de programas sociales . Explicó que al instalarse las mesas de trabajo los asistentes expresan sus necesidades en temas relacionados con: seguridad pública y gobernanza para vivir en paz; innovación competitividad y empleo; desarrollo humano, equitativo e incluyente; infraestructura movilidad; y desarrollo sostenible y sustentable. Las conclusiones que se recopilen en las mesas de trabajo servirán para la integración de los 5 ejes con los que se trabajará en la integración del Plan Estatal de Desarrollo. Por su parte, el presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Adolfo Vargas Cabrera, reconoció a las autoridades estatales el integrar a los ciudadanos a un ejercicio que servirá para la implementación de programas y políticas públicas que den solución a las demandas en las siete regiones de la entidad. En el inicio de de los Foros de Participación Ciudadana estuvieron presentes el Coordinador de Delegados de la Secretaría de Desarrollo Rural, Eleazar Pérez Sánchez; el Director de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Finanzas y Administración, Carlos Bautista Cortés; el Subsecretario Médico de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García; el Fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta Ramos y la Subsecretaria de Desarrollo Social, Gissel Santander Soto. Los Foros de Participación Ciudadana continuarán el miércoles 6 de marzo en Teziutlán, jueves 7 en Chalchicomula de Sesma, viernes 8 en Tehuacán, y continuarán el martes 12 en Acatlán de Osorio, miércoles 13 en Atlixco y concluirán el jueves 14 en Puebla. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM