En un mes helicóptero Agusta realiza más de 30 traslados para atender emergencias médicas

Puebla, Puebla.- A un mes de que por instrucción del gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, el helicóptero Agusta fuera puesto a disposición para la atención adecuada y oportuna de pacientes en situación de emergencia, se han realizado 32 traslados aéreos de acuerdo a los reportes del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA). De los 32 servicios de ambulancia aérea, 10 fueron para atención ginecológica especializada, 15 en apoyo a personas que requirieron atención en traumatología, seis por urgencias –una de ellas por infarto-, y una en apoyo al servicio de procuración de órganos. Los municipios desde donde se han trasladado a los pacientes son: Zacatlán, Xicotepec, Acatlán, Tepeaca, Libres, Teziutlán, Huauchinango, Venustiano Carranza, Cholula, Ixtepec, Tecomatlán y Tehuacán. Los nosocomios a los que se trasladó a los pacientes por vía aérea son: Hospital de la Mujer, Hospital para el Niño Poblano (HNP), Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. y Gral. Rafael Moreno Valle”, los Hospital General del Norte y Sur, todos en la capital; así como los hospitales generales de Teziutlán y Tehuacán. Dentro de los más recientes servicios de ambulancia aérea ofrecidos por el SUMA, están los traslados desde los municipios de Tecomatlán y Tehuacán a los Hospitales de Traumatología y Ortopedia y General del Sur, en los que se atendieron a un hombre por quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo y a una mujer de 38 años por puerperio tardío y neuroinfección. Con esta acciones el gobierno de Puebla garantiza el uso correcto de los bienes del Estado en beneficio de los ciudadanos, por lo que se dará continuidad al uso de las aeronaves para las emergencias médicas y de protección civil. 

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM