Las mujeres triunfan porque no se dejan vencer: Pacheco Pulido

Puebla, Puebla.- En el marco del Primer Parlamento de Mujeres del Estado de Puebla 2019, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido reconoció la lucha femenina y señaló que las autoridades están obligadas a ser un aliado para generar políticas públicas en contra de la violencia y para favorecer la igualdad. Al asistir al encuentro que se realizó en el Congreso del Estado, el mandatario exhortó a las 41 parlamentarias a mantener sus ideales para construir una sociedad que reconozca el papel de las mujeres en el desarrollo del país. En su mensaje, Pacheco Pulido manifestó que a pesar de las condiciones que persisten en la sociedad, las mujeres triunfan porque no se dejan vencer, y destacó que en las manos de ellas está el porvenir de México.

Resaltó que la marginación hacia las mujeres, es uno de los fenómenos culturales más graves del país, por lo que las acciones que realizan desde sus colectivos y organizaciones deberá fortalecerse y trabajar con futuras generaciones. Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, apuntó que la participación de las mujeres en la vida pública del país y la lucha que mantienen por sus derechos, dio como resultado que en el poder legislativo se privilegie la paridad de género. Finalmente, tras recibir un reconocimiento por su trabajo a favor de los derechos de las mujeres, Mónica Díaz de Rivera Álvarez, presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Poblano de la Mujeres (IPM), expresó que el movimiento mundial femenino que se está presentando tiene una demanda clara: igualdad para todas y justicia para las menos favorecidas. En el Primer Parlamento de Mujeres del Estado de Puebla 2019, estuvieron presentes el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); Héctor Sánchez Sánchez; la directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Mónica Silva Ruiz, así como las diputadas integrantes de la LX Legislatura y los coordinadores de las diferentes bancadas.

COMENTARIO DEL DIA.

¿Cuantos más alcaldesa?

 

Y siguen los decesos en la capital poblana a causa de la terrible violencia generada por grupos delincuenciales que operan gracias a la impunidad e inoperancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Lourdes Rosales Martínez. Ayer un comandante perdió la vida en cumplimiento de su deber en Minerales del sur después de una persecución y balacera.

Una familia a se ha quedado en la orfandad por este terrible fenómeno que la alcalde Claudia Rivera Vivanco se niega a reconocer. ¿Cuántos muertos más necesita para realizar el cambio en esta secretaria?  

Y es que la única que goza de protección en la capital es la edil.

Los demás seguimos a merced de la delincuencia.

PUBLICACIONES

SIGUENOS

  • YouTube Social  Icon
  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow

¿Desea contarnos algo?

Si tiene una noticia, denuncia o cualquier comentario, no lo dude...

DEJE SU MENSAJE 

Manuel Ponce de León 

Diseño Web: Whatsapp2221525744

Twitter@jmwponcedeleon

facebook.com/jmwponcedeleon

jmwponcedeleon@gmail.com

© 2023 BY SOCIAL ANIMAL

PROUDLY CREATED WITH WIX.COM